0
Más allá de la abrumadora diferencia a favor del Rojo en el clásico de Avellaneda, también en torneos cortos las estadísticas son contundentes, con un invicto de cuatro años ante racing.

Desde que se instauraron los torneos Cortos, en 1990, Independiente ha obtenido grandes resultados ante racing. Sobre 38 partidos jugados, hubo 13 victorias Rojas, contra 5 de la academia. El 2 a 1 en el Clausura 1997, con goles de José Luis Calderón, el 4 a 1 del Independiente campeón del Apertura 2002 y el del Clausura 2006, con el recordado doblete del Kun Agüero, entre otros tantos.

Independiente lleva un invicto de cuatro años ante racing. Desde la caída en el Estadio Juan Domingo Perón por 3 a 1 por el Clausura 2005, el Rojo no conoce la derrota frente a su clásico rival. Luego de ese partido se jugaron 8 encuentros más, con 4 victorias y 4 empates.

En condicion de visitante, los números son aún más sorprendentes. En 19 partidos, Independiente ganó 7 contra 2 de racing, con 10 pardas. El Rojo tiene una diferencia de 10 goles a favor en el Cilindro, con 22 goles marcados contra 12 en contra.

Si bien los números son contundentes, el pasado sirve como referencia únicamente. Este domingo habrá una nueva edición del Clásico de Avellaneda, y cuando el silbato suene no habrá números que valgan. Sólo la mística de la camiseta Roja enfrentando a la celeste y blanca.

Fuente: http://www.caindependiente.com/

Publicar un comentario