4

Esto lo afirmo hace años y lo digo con respeto como yo también escucho y respeto al que opine lo contrario.

Clásico es el enfrentamiento entre dos rivales con características parecidas disputándose mano a mano cantidad de títulos, historia y presente.

Independiente tiene una riquísima historia, títulos internacionales para poder codearse con los más selectos del planeta, después de River y Boca la mayor cantidad lejos de título locales, está construyendo un Estadio, muchísimos socios y peñas por todo el mundo. racing rica historia, algún título creo que tres o cuatro internacionales, algunos más locales, quebró, desapareció, esto dicho por una jueza de la nación, y como frutilla del postre jugo en la B.

Por todo esto y mucho más es que para mi los clásicos de Independiente en la Argentina son Boca y River, y si me apuran un poco digo Boca, por los últimos años vividos por la institución de la ribera.

Claudio Turilli
Periodista de "La hora del Diablo"

Publicar un comentario

Don Sr. Feudal dijo... 25 de septiembre de 2009, 3:01 p.m.

Hace rato digo lo mismo, no me siento clásico de Racing...

La Caldera del Diablo dijo... 25 de septiembre de 2009, 4:12 p.m.

Nosotros no coincidimos con lo que señala el amigo Claudio, porque consideramos que los clásicos están dados por identidades barriales, el sentimiento de poder cargar, gozar y sentir junto al vecino, y si sólo miráramos los resultados, que es evidente nos favorecen, no existiría por ejemplo rivalidad entre Gimnasia y Estudiantes o Vélez y Ferro, pero sin embargo se da, y aunque unos ninguneeen a los otros, sabemos que es parte del juego. Además, qué gracia tendría decir que el clásico es con Milan...
Abrazos

Emiliano

Anónimo dijo... 27 de septiembre de 2009, 4:46 a.m.

Uno se mide, tambien, por los adversarios. "Mi" clasico rival es Boca, son los unicos partidos que me jode perder y que quiero que Independiente gane mas que ningun otro. Yo odio a Boca y en ese odio esta implicito el respeto que genera ese club en el futbol argentino y continental. No se odia a alguien que no significa nada. Y con racing me pasa eso: ni lo odio. Y nadie lo odia, es el unico club del mundo que no tiene rivales, no da ni para odiarlo.
He escuchado a hinchas de todos los clubes, inclusive a mi viejo que es del rojo decir sinceramente "pobre racing". Lo unico que provocan es lastima.

La Caldera del Diablo dijo... 28 de septiembre de 2009, 5:09 p.m.

Weimer: es cierto, pero qué lindo se vive un lunes después de ganarles (otra vez, y van...)
Abrazo

Emiliano