2

A 24 horas de haber dado la "lista local" que enfrentará a Ghana en un amistoso, el técnico de la Selección argentina dio la "lista de verdad" con los jugadores que actuarán por Eliminatorias ante Perú y Uruguay. El Kun, entre los llamados; Forlán en Uruguay.

Quedan sólo dos partidos para definir la clasificación de la Argentina al Mundial, y Diego Maradona, que ayer señaló a los jugadores que actuarán en el amistoso frente a Ghana, hoy dio la "lista de verdad", la que se esperaba.

La Selección enfrentará a Perú en el Monumental el sábado 10 de octubre, y luego irá al Centenario de Montevideo para enfrentar a Uruguay, el miércoles 14. Para esos dos partidos destacan en los convocados por Maradona el regreso de Pablo Aimar, actualmente en el Benfica de Portugal, y la primera llamada a la Selección mayor para Gonzalo Higuaín, del Real Madrid.

El ex delantero de Independiente, Sergio Agüero, también forma parte de la lista, de la que han sido excluidos Fernando Gago, Javier Zanetti, Jesús Dátolo, Maxi Rodríguez, Lisandro López y Juan Pablo Carrizo.

Los 18 jugadores, a los que se agregarán otros nombres del ámbito local, son los siguientes:

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensores: Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Nicolás Pareja (Espanyol, España), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Emiliano Insua (Liverpool, Inglaterra) y Gabriel Heinze (Olympique de Marsella, Francia).

Volantes: Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Ángel Di María (Benfica, Portugal), Pablo Aimar (Benfica, Portugal) y Lucho González (Olympique de Marsella, Francia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), Diego Milito (Inter, Italia), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España).


Cachavacha estará contra la Argentina
El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, también dio la lista de los jugadores que se desempeñan en el exterior (en los próximos días citará a algunos del medio local) para los encuentros que la Celeste jugará contra Ecuador, en Quito, y la Argentina.

Entre los llamados se encuentra, por supuesto, el ex delantero de Independiente, Diego Forlán, actualmente en el Atlético de Madrid. De nuestro país citó además a los defensores de Argentinos Jrs. Andrés Scotti y de Estudiantes Juan Manuel Díaz, al goleador de Vélez, Hernán Rodrigo López, y el delantero de Banfield Sebastián Fernández.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 26 de septiembre de 2009, 12:22 p.m.

Va a estar bravo, buenos jugadores tiene Uruguay.
Independiente debería ir tras Juan Manuel Díaz, para mi de los mejores 3 que hay acá, porque Mareque es un flan marcando.