0
El ahora ex arquero de Independiente fue presentado en Las Palmas y reconoció la influencia del Flaco en la decisión final de emigrar a la Segunda de España. "Vengo a hacer historia", aseguró Fabi.

Fabián Assmann fue presentado en su nuevo equipo, Las Palmas, de la Segunda división española ("Liga Adelante", según su espónsor) y en la conferencia de prensa señaló que llegaba para "hacer historia" en el club.

"Desde el principio me interesó la llamada que me hicieron de este club porque hay expectativas de subir a Primera. Es lo que espero que podamos hacer y vengo para sumar al grupo", señaló Fabi, quien además dijo afrontar "un desafío muy lindo".

"Vengo a sumar, a tratar de dar lo mejor de mí, a brindarle la confianza al equipo desde la portería. A dejar todo por el club y tratar de marcar una historia acá", publica entre las declaraciones del arquero el diario Marca.

"Acabé jugando en el torneo pasado y he realizado una buena pretemporada. Quiero dejarlo todo por el club por haber depositado su confianza en mí en mi primer salto al fútbol europeo", apuntó Assmann.

Abundando en los motivos que le decidieron a elegir la Unión Deportiva, Assmann le reveló al diario español As que César Luis Menotti, "todo un tótem del fútbol mundial" para el periódico, fue uno de los que lo impulsó: "Me dijo que no dudara en venir aquí. Mi intención es quedarme, aunque vengo cedido, y poder triunfar en el fútbol español y europeo".

Assman aseguró que "el arquero tiene que ser muy completo en todos los aspectos" y que sus características son "adelantarse un poco a las jugadas, cerrar rápido y la velocidad de piernas".

Desde el equipo canario confirmaron que el arquero tendrá hoy su primer entrenamiento y que está listo para debutar en cuanto el técnico lo considere. En el partido inicial del torneo, Las Palmas igualó como local 1 a 1 contra Real Sociedad, otro de los candidatos a subir.

Nacho González: "Es uno de los tres mejores porteros argentinos"
El ex arquero de racing Ignacio González, con un paso europeo por Las Palmas, fue uno de quienes recomendó la contratación de Assmann. "Es uno de los tres mejores porteros argentinos que seguían en el país y las referencias que tenemos de él, por lo que hemos podido ver, son buenísimas. Pienso que le va a dar mucho al equipo", comentó a la Cadena Ser de España.

Publicar un comentario