0
El Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, junto con los presidentes de las Asociaciones Nacionales, resolvió la creación del primer torneo continental femenino, que se jugará en Santos, Brasil, entre el 6 y el 18 de octubre.

Con la participación de los diez equipos campeones de los países miembros de la CONMEBOL, en la primera quincena de octubre comenzará la primera Copa Libertadores de Fútbol Femenino, organizada por el Santos FC de Brasil, campeón la Copa de Brasil Femenina 2008.

El sistema de disputa será con una primera fase dividida en dos zonas de cinco equipos cada una, clasificando los ganadores de cada grupo directamente a la final, aunque el dirigente boliviano Rómer Osuna, tesorero de la CONMEBOL y presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la entidad aseguró que se está analizando "la posibilidad de hacer dos partidos semifinales -pasarían los dos mejores de cada zona- y luego una final".

El torneo se jugará en dos ciudades, Santos y otra subsede a determinar, y tendrá como uno de sus objetivos "que el balompié de damas se masifique en los pueblos de la región", según Osuna, quien aseguró que a pesar del apoyo de la FIFA, por el momento no se ha proyecto la disputa de una final intercontinental.

"Para 2010 vamos a abrir las postulaciones para que las asociaciones nacionales puedan solicitar la sede del torneo", finalizó el dirigente en una entrevista realizada por la página oficial del organismo sudamericano.

En nuestro país se está disputando el Torneo Clausura con ocho equipos. El Rojo marcha quinto, con 9 puntos, a seis de River, cuando sólo resta una fecha por jugar. El Apertura de Primera división lo disputaron diez clubes y San Lorenzo fue el campeón. Independiente terminó quinto.

Publicar un comentario