0
Esta tarde la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, junto al titular de la AFA, Julio Grondona, firmarán el convenio para la televisación del fútbol.

Hoy a partir de las 18 horas se podrá conocer un poco más acerca de lo que se viene con la televisación del fútbol. La Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, firmarán el convenio asociativo entre el Sistema Nacional de Medios Publicos, Sociedad del Estado, y la AFA para la televisación abierta y gratuita del Fútbol de Primera División para toda la Argentina.

En su reunión del martes pasado, el Comité Ejecutivo de la AFA decidió dar comienzo al Apertura 2009 con la televisación en vivo de los diez partidos de la fecha, en principio por Canal 7, luego de 18 años con el fútbol profesional en manos privadas.

Se estima que el Estado le abonará a la AFA unos 600 millones de pesos anuales por los derechos del fútbol, tal como lo adelantó el secretario ejecutivo de la entidad, José Luis Meiszner. La cifra duplica el anterior contrato con la empresa poseedora de los derechos, y el nuevo acuerdo sería por diez años.

Julio Grondona, por su parte, manifestó que “es un contrato con visiones positivas y con buenas perspectivas. Lo importante es que no hubo objeciones de parte del Comité Ejecutivo y que por supuesto esto tiene que estar reglamentado como corresponde y todos tendrán que cumplir de ahora en más. Es un acuerdo lógico, razonable, equilibrado y donde todos están conformes”.

Publicar un comentario