0
Postulándose para presidir la AFA, el ex titular de Vélez, Raúl Gámez, le envió una carta documento a Julio Grondona, en donde, entre otras cosas, le pide la renuncia al frente de la entidad.

El ex presidente de Vélez Sársfield Raúl Gámez decidió proponerse como candidato a suceder a Julio Grondona al frente de la Asociación del Fútbol Argentino, y le remitió una carta documento en la que le exige que "se abstenga" de renegociar contratos de TV, publicidad y partidos del seleccionado, bajo la posibilidad de cometer delitos de "administración fraudulenta y asociación ilícita".

"En mi calidad de candidato a presidir la Asociación del Fútbol Argentino en próximas elecciones", comienza diciendo Gámez. Y continúa: "Intimo a Ud. a abstenerse de realizar cualquier acto relacionado a la renegociación y/o prórroga de los contratos porla televisación de los partidos organizados por la AFA como así también la negociación por los mismos del Prode Bancado y/o apuestas on line y/o actividad lúdica de cualquier índole vinculada a pronósticos deportivos".

En el mismo sentido, se pronunció sobre "renegociación y/o prórroga del contrato de partidos amistosos de la Selección argentina de fútbol y cualquier otra actividad que involucre dichos partidos y que extienda su alcance en el tiempo, excediendo su mandato y comprometiendo aún más el futuro de la institución, de la Selección argentina y del fútbol en general".

De manera dura, Gámez continúa señalando que "la desesperante situación económica de la enorme mayoría de los clubes de fútbol, que lleva al colmo de no poder comenzar los campeonatos, es una clara muestra de la inviabilidad del sistema actual y de la ineptitud y fracaso de su irresponsable gestión".

"La crisis financiera nacional e internacional no resulta excusa posible para la degradación a que se ha llevado a numerosos clubes, mientras la entidad que Usted indignamente preside mira para otro lado", añade el texto.

Por último, el dirigente velezano pide directamente la dimisión de Grondona: "es hora de que presente su renuncia o pida licencia, dejando la presidencia de la institución a cargo del actual Comité Ejecutivo".

El Diario Los Andes informa además que Gámez designó al abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten ante la posible iniciación de juicios que podría entablar contra Grondona.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app