0

Finalmente Leandro Gioda arregló su pase al Xerez. En cambio, lo de Gastón Machín se cayó por no tener pasaporte comunitario, aunque el dueño del equipo desmintió el supuesto interés. Mareque tiene una oferta de Francia. Caracoche fue cedido a Sportivo Italiano.

Uno pasó todas las pruebas: viajó, se hizo los exámenes médicos, jugó un amistoso sin haber firmado contrato y se quedó. El otro tuvo un fugaz intento, ya que el Xerez se había fijado en él pero no en su pasaporte, criollo como el dulce de leche, y decidió apenas minutos después de conocida la noticia de su interés, cancelar la operación. Uno es Leandro Gioda, el otro Gastón Machín.

El defensor pudo acordar su contrato con el conjunto Azulino, y debido a las dudas que aún les quedaron a los andaluces a pesar de los estudios realizados en sus ligamentos, Gioda sólo cobrará por partido jugado. La opción de compra, por el 80% de su pase, es de dos millones y medio de dólares.

"Ambas entidades se encuentran en estos momentos cursando la documentación correspondiente y una vez finalizada las gestiones oportunas será comunicado el ingreso en la plantilla azulina del jugador argentino y su presentación. Leandro Andrés Gioda y el club xerecista han llegado a un acuerdo tras haber superado con éxito el reconocimiento médico oportuno", dice la página oficial del Xerez.

Por el volante, en tanto, según trascendió en nuestro país, el club andaluz iba a pagar la mitad de su pase, pero un detalle habría los frenado: Machín no cuenta con pasaporte comunitario. ¡Qué difícil de creer! Mientras, el propietario del club español, Joaquín Morales, que todavía se encuentra en la Argentina en busca de jugadores locales, desmintió de manera rotunda el interés de su equipo por Machín, según publica el diario deportivo As.

Mareque y Caracoche
Lucas Mareque tiene una propuesta del fútbol francés, por parte del Lorient de Francia, que hace poco habría hecho ofertas por Gabriel Peñalba, de Argentinos. Además, Juan Caracoche fue cedido a préstamo por un año al Sportivo Italiano, recién ascendido al Torneo Nacional B.

Publicar un comentario