3
El Tolo dijo que el equipo jugó mejor ante Newell's y que él se fue de La Fortaleza con una sensación de mejoría respecto al torneo pasado. Quizás, a pesar del "fútbol para todos" estaba mirando otro canal. De todas formas, pidió "más actitud" para ir a Tucumán...

Américo Gallego dialogó con radio La Red sobre el debut del Rojo en el Apertura y señaló que El Rojo debió haber ganado el partido. “No tendríamos que ni haber empatado. El equipo había jugado bien, en un momento los metimos en un arco y creo que en los cambios me apresuré porque quise ganar el partido. Con el diario del lunes ganan todos, pero lo puse a Piatti porque creí que era lo mejor y a Silvera porque me podía resolver el juego aéreo”.

El Tolo dijo haber visto otra actitud en el juego respecto al torneo anterior: “Ahora no es el mismo equipo, es diferente y han llegado jugadores importantes. Si bien no están trabajados como nosotros quisiéramos son jugadores que como Matheu es caudillo y Silvera con su capacidad goleadora incentivó mucho, pese a que aún no hizo un gol”.

Fiel a su estilo, Gallego admitió que si bien no le gusta "hablar mal del pasado", había visto que al plantel le faltaba "gente que hable dentro de la cancha. Los pibes que entran no podían entrar bien porque no había un consejero dentro. A mí cuando jugaba me decían de todo." Y aprovechando un ejemplo de eso, se retractó de las críticas lanzadas hacia el juvenil debutante: "Hoy tenemos a Matheu que da consejos muy buenos y lo veía como hablaba con Galeano, que hizo un gran partido. No tengo que echarle la culpa al pibe ya que estaban los más grandes para que el jugador de ellos no cabeceara. El equipo insinuó y eso me deja conforme”, aseguró.

¿Entonces por qué no se ganó? “Nos faltó agresividad y llegar con más gente al arco contrario. Estamos en la buena senda y el partido en Tucumán los vamos a jugar con los dientes apretados. El domingo hay que meter gamba. Si jugamos bien tenemos posibilidades y hay que tener más agresividad, meter, meter y meter. El fútbol se verá después”, puntualizó.

Patito la tiene que largar
“Si jugara en este momento como era yo lo primero que haría es decirle a Busse y a Pato que no es así el fútbol, de salir en cien y terminar en cien. Hay que tener pausa, volumen de juego y no agarrar la pelota y querer hacer el gol. A veces hay que amasarla, ir para atrás y ahí es donde necesitamos un hombre que los guíe. Hay que darle esperanzas. Siempre decimos que el 2, 5 y 9 son los que más hablan y el arquero también es fundamental. El Tano es alguien que habla mucho”.

"Con (Patricio) Rodríguez hablo bastante, es como un hijo para mí y usa una camiseta muy pesada. Tiene que tenerse confianza en los últimos metros y no transportar mucho. Es necesario que llegue más al gol, hay que enseñarle la pausa, pero es un jugador que va a ser un crack si hace lo que los técnicos le dicen."

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 26 de agosto de 2009, 2:25 p.m.

También hay que ser coherente, Tolo, poner a los jugadores que mejor están y no bartolear los cambios.
Saludos, muy buena la página

Alberto

La Caldera del Diablo dijo... 26 de agosto de 2009, 11:32 p.m.

Alberto: gracias. Saludos

Emiliano

La Caldera del Diablo dijo... 26 de agosto de 2009, 11:32 p.m.

Alberto: gracias. Saludos

Emiliano