0
El clásico santacruceño entre Blooming y Oriente Petrolero se jugó fuerte. Y sino, que lo diga el uruguayo Medina, que recibió una patada "criminal" de Jáuregui, quien fue citado a declarar por la justicia ordinaria.

Se sabe que los clásicos se juegan "con el chuchillo entre los dientes", como decía Simeone, y la pierna va siempre fuerte, aunque a veces se exageran un poco las reacciones y es probable que se cometan excesos. Algo así debe haber pasado por la cabeza al defensor boliviano Sergio Jáuregui, en el partido en que su equipo, el Blooming, disputaba ante Oriente Pretrolero, el clásico santacruceño de la Primera división de su país.

Cuando se armó una gresca cerca del final del primer tiempo, Jáuregui vio la roja al mismo momento en que fue expulsado el delantero uruguayo Leonardo Medina. El clima quedó caliente, y camino hacia los vestuarios, el de Blooming voló como un verdadero karateca hasta impactarle entre el pecho y la cara al ex Huracán, quien debió ser internado y será baja por al menos dos semanas.

A partir de estas reacciones, los fiscales fueron a buscar a Jáuregui a los vestuarios para detenerlo, por considerar que su reacción "ya no es un tema deportivo", sino "de policía". El jugador ya se había retirado del estadio, pero fue citado para declarar hoy en la fiscalía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

De todas maneras, Jáuregui fue ayer al hospital donde está internado Medina, para pedirle disculpas a él "y su familia, a Oriente Petrolero y a Blooming. Mi mente estuvo en blanco y actué sin pensar", dijo Jáuregui, de 24 años. ¿El partido? Terminó 2 a 2.

Publicar un comentario