0
El presidente de Independiente, Julio Comparada, consideró hoy como "importante que el Estado haya puesto el ojo en los clubes de fútbol y apoye su desarrollo".

Tras la firma del contrato entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno nacional para la televisación abierta del fútbol de primera división, llevado a cabo hoy en el predio que la AFA posee en Ezeiza, Comparada dijo que "si bien uno piensa que los contratos suscriptos son para ser cumplidos me parece importante esta visión del Estado con relación a los clubes".

El presidente de Independiente explicó que en estos días "se habló muchos de la situación de los clubes, y la mayoría no está vinculado sólo al encuentro deportivo del fin de semana sino también que cumplimos un rol importante dentro de la sociedad".

En ese sentido explicó que en el caso de Independiente "tenemos muchas disciplinas amateurs, actividades culturales y sociales y hasta un colegio con 1.500 alumnos, desde jardín de infantes hasta universidad", y agregó que "el fútbol, de alguna manera, nos posibilita brindar este tipo de prestaciones a la sociedad".

Sobre el reparto del dinero entregado por el Estado, Comparada señaló que "todos los clubes querrán defender su posición y eso será tema de debate la próxima semana en el Comité Ejecutivo de la AFA", pero consideró que "no todas las situaciones son iguales, porque hay clubes que cumplen una función social muy importante".

Fuente: Agencia Telam.

Publicar un comentario