0

La Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la AFA, Julio Grondona, firmaron el contrato asociativo para la televisación de todos los partidos de Primera por TV abierta y en forma gratuita. Estuvo Diego Maradona.

Ayer se firmó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza el contrato entre la AFA y el Sistema de Medios Públicos Sociedad del Estado, para la televisación en directo por canales de aire y en forma gratuita de los partidos correspondientes al torneo de Primera división.

La rúbrica estuvo a cargo de la Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la casa madre del fútbol nacional, Julio Humberto Grondona. Junto a ellos, el Jefe de Gabinete de Ministros, doctor Aníbal Fernández, el seleccionador nacional Diego Armando Maradona y los secretarios general y ejecutivo de la AFA, Rafael Savino y José Luis Meiszner.

Para Grondona, el acuerdo es "el hecho más importante en la historia de la AFA", que a partir de este momento se transitaba "un nuevo orden" y que "volver al (Canal) 7 es volver al origen (...) Así cerramos la parábola de una vida".

La Presidente, por su parte, señaló: "Hemos dado algo más que un paso en materia deportiva, hemos dado un paso grande en la democratización de la sociedad argentina". E indicó que no concibe "el futbol sómo como pasión de los argentinos, sino una marca registrada, una industria muy importante. Algunos escribieron en estos días que el fútbol iba a ser subsidiado. Y a ellos les digo que el fútbol es un negocio millonario que no necesita ser subisidiado, se puede sostener por sí solo".

"Esa misma comercialización del producto es lo que garantiza el pago del mismo y va a exceder el contrato. En lo que exceda, el 50 por ciento será para la AFA y el otro 50 por ciento se destinará a la promoción del deporte olímpico", puntualizó la primera mandataria.

Triste comparación entre goles y desparecidos
"Te secuestran los goles hasta el domingo, como te secuestran las imágenes y las palabras. Como secuestraron a 30 mil argentinos. No quiero más una sociedad de secuestros, quiero una sociedad cada día más libre. Hoy (por ayer) es un día histórico", dijo CFK...

Así mostraron los diarios la noticia
Ámbito Financiero: "Cristina: 'El Gobierno no quiere hacer negocios con el fútbol'"
Clarín: "Cristina confirmó que el Gobierno financiará al fútbol"
Crítica de la Argentina: "CFK dijo que el acuerdo es un paso hacia la democratización del país"
Crónica: "El fútbol no necesita subsidios"
La Nación: "El dinero estatal pone luz verde"
La Prensa: "Cristina oficializó el acuerdo con la AFA y dijo que no se busca hacer negocios con el fútbol"
Olé: "Tribuna Kaliente"
Página/12: Fútbol gratis por diez años en TV abierta
Popular: “Hemos dado un paso grande en la democratización de la sociedad”

Publicar un comentario