2
Con 155 puntos, Daniel Montenegro resultó el Jugador Ideal del Clausura para el jueguito del "Gran DT" de Clarín.

Con la tabla de posiciones del Clausura 2009 definida, puede parecer extraño pensar en Daniel Montenegro como figura Gran DT del campeonato. Pero el Rolfi cumplió con sus técnicos y supo destacarse, más allá de que no le alcanzó a su club para trepar posiciones. El volante de Independiente totalizó 155 puntos y se convirtió así en el Jugador Ideal de la décima edición del juego más apasionante para los argentinos.

Superó, nada más y nada menos, que a dos de los mejores futbolistas del torneo: Mario Bolatti y Javier Pastore, figuras de Huracán. Los volantes del subcampeón sumaron 148 y 138 puntos, respectivamente, y completaron el podio de los más destacados.

Los números de Montenegro son contundentes: consiguió un promedio en el juego de 10,33 unidades GDT por fecha, con un promedio de calificación Clarín de 6 puntos por partido (en este segundo ítem, quedó por detrás de los dos jugadores del Globo). Convirtió diez goles (uno de penal) y fue cuatro veces figura de la cancha. Ayudó a su cosecha goleadora que sumara como volante y en muchos partidos jugara como mediapunta o delantero. Su única manchita en la planilla definitiva fue un penal errado. Se destacó también en el juego limpio: no recibió tarjetas amarillas ni fue expulsado.

Erigirse como el Jugador Ideal no es algo nuevo para el creativo del Rojo. Durante el campeonato, fue el mejor del fin de semana en dos oportunidades: en la fecha 12, cuando sumó 23 puntos, y en la 16, cuando alcanzó su récord de 29 unidades. Montenegro no pudo llevar a Independiente a pelear el título, pero sí ayudó a miles de entrenadores a pelear el Gran DT del Clausura 2009.

Diario Clarín, lunes 6 de julio de 2009.

Publicar un comentario

Esteban dL dijo... 6 de julio de 2009, 8:44 p.m.

sabés que este año ni jugué a ese juego choto (El gran TT, digo el gran DT), fue un año tan de mierda, que ni ganas de perder tiempo en Mer$enario$ HDP's...
bue... pasaré despues...

La Caldera del Diablo dijo... 6 de julio de 2009, 10:04 p.m.

Yo jugué, pero como no pasaba de los 70 puntos promedio, dejó de interesarme bastantes fechas antes del final... De todas formas, no tenía más que a Mancuello del Rojo, barato y rendidor, hasta que se lesionó.
Un abrazo

Emiliano