2
El ex jugador de Independiente, integrante de la mítica delantera junto a Michelli, Cecconato, Grillo y Cruz (él había reemplazado a Lacascia) falleció en México, víctima de un cáncer.

Ricardo "Mono" Bonelli falleció, víctima de cáncer de estómago, el sábado, en México, donde residía desde hacía medio siglo y se había naturalizado desde 1986. Tenía 76 años de edad.

El jugador había integrado una mítica delantera no sólo de Independiente, sino también de la Selección nacional, junto a Rodolfo Michelli, Carlos Cecconato, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz. Bonelli, centroforward, había reemplazado a Carlos Lacasia.

Pedro Uzquiza, en una nota publicada en Clarín en 2002, contaba que aquella delantera tenía “todas las variantes posibles: el juego corto en la mitad de la cancha, la llegada colectiva por el medio, los piques de Micheli y Cruz, y la gambeta endiablada de Grillo. Con Lacasia como delantero jugaron 27 partidos para Independiente y marcaron un promedio de 2 goles por partido: con Bonelli jugaron 50 encuentros y señalaron 104 tantos, superando el promedio anterior. Eran fenomenales, los iban a ver los hinchas de otros cuadros, pero nunca salieron campeones, por esas cosas del fútbol, porque los dirigentes no estaban a la altura y porque River tenía un equipo fenomenal en esos tiempos”.

Gracias a las actuaciones de Bonelli en el Rojo, pero sobre todo en el conjunto nacional, llegó a Tampico, México, en 1959. En el año de 1962, el "Che Bonelli", como se lo conoció en el país azteca, se retiró del futbol, pero se quedó a vivir en el país, donde se nacionalizó en 1986.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 4 de julio de 2014, 11:14 p.m.

Ricardo Bonelli (el mono), era extraordinario con la pelota desde los ocho años, yo jugue de chico con el en la calle Alcorta al 100 de Lanús, cuando tenía la pelota nadie lo paraba, lamento profundamente su muerte-Dejo mi sincero recuerdo para el.
Antonio

hyhy dijo... 24 de septiembre de 2018, 9:42 p.m.

Que descanse en paz mi tio abuelo fue una gran persona.