0
El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió anoche suspender los campeonatos de todas las categorías hasta que los clubes regularicen su situación con Agremiados. Grondona admitió que también la Primera está en la mira.


Por la noche, el Comité Ejecutivo de la AFA decidió parar la pelota en principio en todas las categorías de ascenso, que debían empezar el fin de semana del 8 de agosto. La postergación, además, es "hasta nuevo aviso". Los motivos, las enormes deudas de los clubes con los futbolistas, y las presiones ejercidas desde Futbolistas Argentinos Agremiados, en busca de soluciones.

"Corre riesgo el inicio del torneo", señaló ayer por primera vez Julio Grondona en relación al Apertura de la máxima categoría del fútbol argentino, quien aseguró además que es necesario "tener una reunión con la gente de la televisión y otra con las autoridades, para autorizar un cambio que está en la ley".

Si bien aún no se determinó nada respecto al torneo de Primera, que comenzaría el 14 de agosto, tampoco es seguro que se pueda llegar en término a esa fecha. “Cuando las posibilidades estén dadas para que todas las instituciones puedan nivelar sus planteles, se verá”, dijo Grondona a la salida de la reunión. Y volvió a insistir con el juego: “Hace cuatro o cinco años que venimos pidiendo el Prode bancado. En muchos lados juegan con nuestro fixture y no tenemos donde ir a concurrir. Si se puede jugar clandestino por qué no se va a poder jugar regular”.

“Dentro de los clubes de la A, hay 14 que no tienen problemas. Hay seis que tienen problemas por la crisis”, reconoció sin dar nombres, pero sabiendo que Independiente es uno de los más comprometidos. “El tiempo urge y la situación es difícil, pero hay una luz en el camino”, concluyó Grondona.

Publicar un comentario