0
Bajo el lema "No a la violancia, sí a los visitantes", el jueves a las 18 horas se realizará una marcha a la AFA para reclamar por la vuelta de los visitantes en el ascenso y que no se limite su presencia a 2000 socios en Primera.

Mañana a las 18 horas, hinchas y socios de diferentes clubes se movilizarán hacia la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, Viamonte 1366, para repudiar la continuidad de la prohibición de asistencia de público visitante en el ascenso y la limitación a 2000 de la concurrencia de socios en los encuentros de Primera división.

El debate en torno a las decisiones del Comité Ejecutivo de la AFA, que impide a los socios visitantes alentar a sus equipos del ascenso, se recalentó tras el rumor de que la medida sería prorrogada por cuatro años más, señala el comunicado de prensa.

La vulneración de un derecho, tal es el de asistir a un espectáculo público, fue originariamente justificado como medida de urgencia tras el asesinato de Marcelo Cejas, hecho ocurrido en 2007, durante un encuentro que disputaban Tigre y Nueva Chicago. La “urgencia”, se ha sostenido en el tiempo, y ahora, pretende cristalizarse en un plazo que se parece mucho al “para siempre”….

“Todos queremos que vuelvan los hinchas visitantes en el ascenso. Nos cansamos de que el futbol haya dejado de ser un deporte popular. Nos cansamos de medidas absurdas como la de solo 2000 personas visitantes en la Primera. Quieren alejar por completo a la gente de la cancha en el 2010 con la implementación del empadronamiento, con esto exterminarían y eliminarían por completo a la pasión del hincha de las canchas, ya nadie podría llevar a un amigo o pariente a la cancha que no frecuenta las canchas, aquel muchacho de barrio que va cada tanto a la cancha ya no podría ir porque al no estar empadronado se le complicaría bastante, entonces diría mejor lo miro por TV”, agrega el comunicado de la asociación Salvemos al Fútbol.

Publicar un comentario