0
Cuando faltan dos fechas para que termine el Nacional B, Atlético Tucumán logró ascender a la máxima categoría del fútbol argentino luego de 25 años, tras vencer en Córdoba a Talleres por 4 a 1. Chacarita es el otro con chances de ascenso directo.

En un partido que debió suspenderse a falta de 15 minutos por incidentes, Atlético Tucumán goleó por 4 a 1 a Talleres de Córdoba y aseguró su primer ascenso a la Primera división, ya que sus anteriores participaciones en la A habían sido en los torneos Nacionales (el último fue en 1984, cuando enfrentó al Rojo y en la Doble Visera lo derrotó por 2 a 0).

El ex defensor de Independiente Javier Páez forma parte del plantel tucumano, que ganó 20 partidos, empató 11 y perdió 5, anotando 55 goles y recibiendo 27, cuando todavía restan dos fechas para que finalice la temporada.

El festejo en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán

Chaca, otro con posibilidades
Si mañana le gana a Platense como visitante (sin público, en cancha de Gimnasia de La Plata), Chacarita será el otro equipo que ascienda de manera directa a la Primera división, favorecido por el empate de Belgrano y la derrota de Instituto, quienes se mantienen en zona de promoción, aunque la Gloria deberá pelear con Atlético Rafaela, a quien supera sólo por diferencia de gol.

Tallares, por su parte, uno de los equipos más grandes del interior del país, tiene el peor promedio del Nacional B, y está cerca del descenso al Torneo Argentino A.

Publicar un comentario