0
El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, se reunió ayer en Olivos con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández para acordar que la ciudad de las diagonales sea la sede principal de la Copa América 2011.


La Presidenta Cristina Fernández recibió ayer en audiencia al titular de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, quien junto a los presidentes de Estudiantes, Rubén Filipas, y Gimnasia, Walter Gisande, acordaron temas referidos a la organización de la Copa América 2011, que se disputará nuestro país. En la reunión estuvieron, además, el jefe de Gabinete de ministros, Sergio Massa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

La Copa, que se jugará por novena vez en la Argentina (1916 fue la primera, 1987 la última), tendrá además como sedes las ciudades de Santa Fe, Salta, Jujuy, Mendoza y San Juan. "Hoy es el día de comienzo oficial de la Copa América 2011, este es el primer paso que nos obliga la Confederación Sudamericana de Fútbol, tener el apoyo de los gobiernos", explicó Grondona en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Por su parte, Massa dijo que ya comenzaron las tareas de remodelación de los estadios y anunció que el Ciudad de La Plata será techado para el torneo. "El objetivo es que Argentina como país anfitrión tenga las condiciones necesarias desde la infraestructura y por eso la decisión del Gobierno Nacional, con la AFA, de encarar las obras necesarias en lo deportivo, junto con los organismos provinciales y las organizaciones locales", indicó el funcionario.

Esta será la novena vez que Argentina reciba a la Copa América, la primera fue en 1916 y la última en 1987.

Publicar un comentario