2
No alcanza con poner nombres sobre una cancha. Lo palpó Alfio Basile, le sigue pasando a Diego Maradona. La Selección sigue sin jugar bien porque no encuentra un equipo sólido, que juegue priorizando lo colectivo por sobre las individualidades.

La Selección es una demostración de que en el fútbol (y en la vida, por supuesto, esa cosa rara que imita al deporte) once tipos, por más figuras que sean, no conforman un equipo. Que la unidad, el tesón, el esfuerzo colectivo no está dado con estrategas individuales, por más pergaminos que tengan. Y que las tácticas y condicionamientos de pizarrón tampoco pueden contra la desunión de los distintos elementos que deben funcionar entre sí para generar juego.

Si bien el conjunto nacional, pese a la derrota y la altura de Quito, mejoró un poco respecto de lo que había ofrecido el sábado ante Colombia, está claro que la deuda sigue presente y que por más Maradona que se siente en el banco, si por algo zafa Diego de las críticas es porque se llama Maradona.

Este equipo juega tan mal como lo hacía con Basile, lo dijimos en varias ocasiones, y el rumbo no aparece. Las Eliminatorias siempre son complicadas, pero esta vez parece que estamos destinados a sufrir más de la cuenta, sobre todo si tenemos en cuenta la próxima doble fecha, ante Brasil en el Monumental y Paraguay en Asunción, y el cierre frente a Perú en Buenos Aires y Uruguay en el Centenario, jugándose seguramente el quinto puesto.

Sudáfrica 2010 todavía está lejos, y el camino se puso espinoso.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

desde Alemania dijo... 11 de junio de 2009, 2:37 p.m.

Nosotros del Blog argifutbol.com que informa en alemán sobre el fútbol argentino seguimos cada paso de la selección. Y nos parece difícil de entender, porque Diego convocó a un jugador como Otamendi y deja a fuera p.ej. Esteban Cambiasso. Y porque el único delantero que entra desde el banco es Bergessio y no un Lucho Gonzalez, Lisandro López, Higuaín, Milito, Zárate, Lavezzi, Denis, Cavenaghi o algun otro de la lista larga de delanteros con nivel internacional APROBADO. Igual yo personalmente no dudo para nada la clasificación de Argentina y de paso quiero mencionar el buen trabajo que está haciendo Marcelo Bielsa con Chile.
y bue... menos mal que ya vuelvo el torneo nacional donde para nosotros del rojo queda bastante para mejorar.

La Caldera del Diablo dijo... 11 de junio de 2009, 3:45 p.m.

Lo de Bergessio es raro, ni siquiera pasa por su mejor momento acá. Lo de Otamendi es mucho más entendible, es uno de los mejores defensores de la liga argentina, juega en el puntero y hay jugadores que cumplieron un ciclo. Cambiasso puede ser uno de ellos. Zanetti, quizás, otro.
Saludos

Emiliano