0
Forlán volvió a meterla para Uruguay, que con su gol le ganaba por 2 a 1 a Venezuela. Sin embargo, la Vinotinto empató y los charrúas no pudieron recuperarse del golpazo en el Centenario.
Forlán festeja su gol con el Loco Abreu
En otras circunstancias, Uruguay hubiera festejado el punto conseguido en Venezuela. Sin embargo, por la forma en que se dio el partido, por venir de un 0-4 ante Brasil como local y cómo se puso la tabla de posiciones de las Eliminatorias, tiene sabor a poco.
La Vinotinto se puso en ventaja rápidamente, a los 8' del primer tiempo a través de Giancarlo Maldonado. La Celeste, con un juego por momentos muy superior a los locales, merecieron irse en igualdad antes del complemento. A los 15' de la segunda mitad Luis Suárez puso el 1 a 1 y a los 27' Diego Forlán puso a Uruguay arriba en una preciosa jugada que comenzó con un centro de Diego Pérez, impecablemente bajado por Abreu para Cachavacha, que definió con el arco libre. No duró mucho la alegría porque tres minutos más tarde un tremendo tiro libre de Juan Manuel Rey, desde 30 metros, puso el empate definitivo.
Uruguay ya no está entre las selecciones clasificadas al Mundial, y la victoria de Ecuador la desplazó del quinto puesto, y mantiene expectantes a Colombia, que también obtuvo tres puntos, y Venezuela. En la próxima fecha, el equipo de Tabárez deberá viajar a Perú, y luego recibirá a Colombia, en un choque clave. Por la 17º fecha irá a Quito para enfrentar a Ecuador, y cierra su participación ante Argentina en el Centenario.

Publicar un comentario