0
La AFA confirmó anoche que la 19º jornada del Clausura entre Arsenal e Independiente irá el viernes 26 de junio. Además, se determinó que el Apertura comenzará el 14 de agosto. Antes, Diego Abal salió sorteado para dirigir el encuentro del sábado ante San Lorenzo.


En su reunión habitual de los martes por la noche, el Comité Ejecutivo de la AFA aprobó que el único partido que se adelantará de la última fecha del Torneo Clausura 2009 sea el que disputarán Arsenal e Independiente, que se llevará a cabo el viernes 26 de junio a las 16, en el estadio Julio Humberto Grondona.

De esta manera, tal como quería Gallego, desde esa misma tarde los jugadores del Rojo tendrán vacaciones hasta el 7 de julio, cuando retomarán los entrenamientos y la pretemporada pensando en el próximo torneo.

Precisamente, en la misma reunión se determinaron las fechas del Apertura 2009, que comenzará el viernes 14 de agosto y finalizará el domingo 13 de diciembre. En la programación del torneo está previsto que se utilecen tres fechas entre semana, por lo que se apelará a la colaboración de la Conmebol para que deje -al menos para equipos argentinos- tres fechas libre entre semana en su programación de la Copa Sudamericana.

Todo un Abal
Previo a la reunión del Comité Ejecutivo, se sortearon los árbitros para la 18º fecha del Clausura. Allí el azar determinó que Diego Abal sea el encargado de dirigir a Independiente - San Lorenzo, a las 16:10 horas en el estadio Tomás A. Ducó, con televisación de TyC Sports.

Abal ya dirigió dos veces al Rojo en el Clausura: en la cuarta fecha fue derrota 2 a 0 ante Gimnasia, en La Plata. En aquella ocasión, sobre el final del partido, el juez expulsó a Ricardo Moreira. Luego, por la 16º, arbitró la victoria por 3 a 1 ante Rosario Central.

Publicar un comentario