0
La Selección argentina jugó mal ante Colombia y terminó prácticamente pidiendo la hora. En un plantel lleno de estrellas, ganó con un gol del Cata Díaz, pero el equipo no aparece. Andujar, la figura.


Las Eliminatorias son difíciles, ni qué decirlo, pero la Selección argentina, plagada de estrellas de reconocimiento mundial, no encuentra el rumbo y parece no encontrar la forma de armar entre tanto nombre un equipo que funcione colectivamente. No pudo Basile, no puede Maradona.

Está claro que era necesario ganar, se venía de una goleada fea en la altura y que el rival que venía detrás (Uruguay) había caído también por goleada, pero fue muy pobre lo de la Argentina y a esta altura ya preocupa.

Con indecisiones en defensa, falta de creatividad en el juego y abuso de pelotazos, por momentos el conjunto celeste y blanco parecía el Rojo que estamos acostumbrados a ver los fines de semana en el Clausura argentino.


Luego de un primer tiempo en el que Colombia salió a buscar el resultado con todo y la Argentina casi no dispuso de chances claras, Maradona dispuso una serie de cambios. Agüero, con una molestia, salió a falta de cinco minutos para terminar la primera etapa (ingresó Diego Milito), mientras que al comienzo de la segunda Gago le dejó el lugar a Zanetti.

Algo mejoró el fútbol de la Selección, sobre todo en el mediocampo, pero las cosas no daban para ilusionarse. Messi puso un tiro libre en el travesaño, y minutos más tarde, a los 10', una aparición del Cata Díaz por el segundo palo pone, tras painarla Demichelis, el 1 a 0 que levantó del letargo al estadio de River.

Sobre el final la Selección se apoyó en el muy buen partido del debutante arquero de Estudiantes, Mariano Andujar, y de esa manera aguantó los minutos que quedaban, pensando en que sirven los tres puntos y nada más.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario