2
El Atlético de Madrid logró una importantísima victoria como visitante por 4 a 1 ante el Athletic de Bilbao, y con empatar en la última fecha estarán en la Champions. Forlán marcó tres goles en 14 minutos, y pasó a ser el goleador del torneo y Botín de Oro europeo.

Al principio de la temporada el principal objetivo del Atlético de Madrid era entrar en la Liga de Campeones europea nuevamente y gracias a Sergio Agüero y Diego Forlán lo está consiguiendo de manera inobjetable, cuando resta una fecha para el final de la Liga española. Fueron titulares los otros ex Independiente del equipo capitalino: Leo Franco, Mariano Pernía.

El Colchonero se jugaba hoy todo contra el Athletic de Bilbao, flamante subcampeón de la Copa del Rey, y para que no queden dudas, le metió cuatro en San Mamés con una actuación formidable de Cachavacha, que anotó tres veces en 14 minutos.

Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 12 minutos abría la cuenta Raúl García, para el Atlético. Los vascos llegaron a la igualdad a través de Etxeita, a los 24', pero no les duró mucho la alegría porque se vino el sprint de Forlán.

El primero del uruguayo, a los 26', con un fuerte remate de media distancia, el segundo cinco minutos más tarde, tras un buen control y una perfecta definición, y el tercero, a los 40', luego de anotar un penal que le habían cometido a él mismo. De esta manera Cachavacha tiene 31 goles en la temporada, y es el Pichichi español, superando por dos al delantero del Barcelona Samuel Eto'o.

La próxima jornada se definirá el pase del Atlético a la Liga de Campeones, pero le alcanzará con empatar ante el Almería (10º), jugando como local en el Vicente Calderón. Hasta ahora el Barcelona (campeón), Real Madrid y Sevilla tienen su lugar asegurado. Los Colchoneros ocupan la última plaza de acceso, con dos puntos de ventaja sobre el Villarreal, que visitará al Mallorca (9º).

La racha de Cachavacha
Diego Forlán está rompiendo todos las marcas de la historia rojiblanca, según el diario Marca, gracias a los 10 goles que ha marcado en las últimas 7 jornadas, la tercera mejor racha de la historia del Atlético, superadas sólo por Pruden, en dos ocasiones en la temporada 40/41.

Desde Ronaldo (34 goles) en la temporada 1996/97 no había un Pichichi con más de 30 tantos, además, ya ha asegurado la Botín de Oro para la Liga española, ya que sólo Eto'o puede arrebatarle el galardón de mejor goleador europeo.

Publicar un comentario

Atletico Croatia dijo... 24 de mayo de 2009, 6:46 a.m.

Forlán casi mete al Atlético en Champions, un abrazo colchonero

La Caldera del Diablo dijo... 24 de mayo de 2009, 1:11 p.m.

Así es, hace poco alguien comentaba que no hay equipo que dependa tanto de dos jugadores como el Atlético de Forlán y Agüero...

Saludos

Emiliano