0
El Rojo visita el Monumental con un historial tremendamente negativo ante los Millonarios. Ambos equipos llegan tras ser goleados, en medio de pésimas campañas y con las hinchadas sin paciencia. ¿Qué partido veremos?


Aunque Gallego haya declarado que no se trata de un clásico devaluado porque se trata de dos equipos convocantes y todo lo que ya sabemos, River e Independiente no pueden llegar peor a este partido.

Por el lado del Rojo, luego de caer por segunda vez en el Clausura por 5 a 1, esta vez como locan ante Estudiantes. Con un Gallego que ya no sabe dónde hacer más cambios y a qué jugadores seguir rotando para ver si le encuentra la vuelta a un equipo que pareciera no tener más respuestas ni anímicas ni futbolísticas y una hinchada que se agarró con todos los responsables.

Los locales, por su parte, cayeron 4 a 0 contra Huracán, con baile y paseo incluído, discusiones en el seno del plantel y de su entrenador, Pipo Gorosito, con la prensa. Fue la tercera vez en el año que los Millonarios se comieron cuatro o más goles. Si a todo eso se suman las banderas que flamearon en el Monumental hace quince días, se sabrá por qué el clima viene caliente por Núñez contra jugadores, dirigentes y cuerpo técnico.

Por último, una estadística fatal: el Rojo visita el Monumental con una pesada carga de trece años sin vencer a River en ese estadio y once sin hacerlo en ninguna condición. ¿Podrá Gallego con el peso de la historia? ¿Tendrá resto el equipo de Gorosito para soportar la presión de su propia gente? ¿Hay olor a empate? Todo lo sabremos en apenas unas horas.


Un historial negro
River tiene con Independiente una paternidad larguísima, con 20 partidos de diferencia, que se ha incrementado notoriamente en la última década, que tiene a los Millonarios con 20 clásicos sin derrotas (12 victorias y 8 empates). En la era profesional jugaron 160 partidos con 67 victorias de River (248 tantos), 47 de Independiente (194 goles) y 46 empates.

El último triunfo de los Diablos Rojos fue en el Apertura 1998 (2-1 con goles de Daniel Garnero y Christian Gómez para el Rojo y Juan Antonio Pizzi para las Gallinas, jugado el 20 de septiembre en la Doble Visera.

En el Monumental la mala racha se extiende aún más, ya que Independiente no le gana a River desde el 14 de abril de 1996, cuando por el Clausura de ese año lo derrotó por 4 a 1 (Cedrés para el local, Burruchaga, Dorta y el Gurí Álvez, en dos ocasiones, para el Rojo).

Independiente lleva además siete partidos juegos sin victorias como visitante (1 empate ante Argentinos y 6 caídas), condición en la que aún no ha ganado en lo que va del año.

Estadísticas: www.tycsports.com.ar

Publicar un comentario