2
El ex entrenador de Independiente charló con “De la cuna al Infierno” (jueves de 22 a 23 por AM 840, Radio Gral. Belgrano) acerca de su renuncia como entrenador y de su futuro en el club. Aquí lo mejor de la entrevista realizada por Exequiel Tinfena y Matías Martínez.


- Pasaron ya unos días, ¿qué conclusión saca de su salida en la séptima fecha?
- Eso es una cuestión que resolví yo inmediatamente, analizando la situación del equipo que no jugaba bien, y no era de ahora, teníamos mucha irregularidad. Decidí dar un paso al costado, pensando que el Tolo Gallego le puede dar mucho más al equipo.

- ¿Tuvo que ver el funcionamiento del equipo con la no llegada de los refuerzos que usted pidió?
- Lógicamente, cuando terminamos el campeonato pasado, evaluamos todas esas cosas, y nosotros habíamos pedido cuatro incorporaciones que pensábamos que eran necesarias. Esto no se dio así, y tuve que arreglarme con lo que tenía. Igual creo que con un poco más de fortuna y de regularidad estaríamos cerca.

- ¿Pudo entender o analizar por qué Independiente no jugaba de la misma manera de visitante que de local?
- Eso es una de las causas de mi salida, pero no es de ahora. Empezamos el año ganándole 4 a 0 a racing, y al otro partido no fuimos iguales. Después jugamos muy bien con San Lorenzo, y al otro partido no fuimos iguales. El campeonato empezamos con Vélez, que es uno de los candidatos, y en el segundo tiempo lo pudimos perder o haber ganado. Después le ganamos a racing y luego volvimos a ser irregulares y esto determino mi salida y el Club determinó la llegada del Tolo Gallego, que tiene mucha experiencia, yo he trabajado con él y le va a hacer mucho bien a Independiente.

- ¿Cuánto tuvo que ver usted con la llegada de Américo Rubén Gallego?
- Cuando yo le comunique a Julio Comparada que estaba decidido a dar un paso al costado, primero él trato de convencerme, luego entendió mi situación y me preguntó quién podría ser el próximo director técnico. Yo le contesto que la persona indicada es el Tolo, que lo conozco bien, que trabaje con él en 2002, que se cómo se maneja, cómo procede y puede ser la solución para Independiente.

- ¿Comparada le ofreció ser el entrenador de arqueros del plantel de profesional?
- No, Julio me dijo que durante su mandato me quiere en el club trabajando. Pero yo necesitaba un cable a tierra, unos días de descanso y recién mañana (por ayer) tengo una reunión con los dirigentes, para definir la parte ocupacional que tengo que desarrollar.

- ¿Va a estar coordinando las divisiones inferiores junto a Magán?
- Yo voy a estar trabajando de lo que sea necesario y le haga bien a la Institución.

- Luis Islas confirmó que aceptó la propuesta de Gallego para ser el entrenador de arqueros del plantel profesional, ¿qué piensa usted como ex entrenador de arqueros del club?
Santoro: Islas es una persona con mucha experiencia y muy didáctico.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 4 de abril de 2009, 9:10 p.m.

Hola Emiliano, El Porto hoy hay vencdo un partido importante para el Tetra. 4º campeonato consecutivo.

El Tecla Farias e Mariano Gonzalez marcaram goles.

En 3 dias jgamos contra el Manchester United para La Champions League.

Abrazo e buena suerte para el Independiente


Busca por el gol de Grafite contra el Bayern Munich. Fantastico..

La Caldera del Diablo dijo... 6 de abril de 2009, 2:10 a.m.

Gran triunfo el del Porto, que viene embalado. Ojalá sigan así en la Copa y la Liga.
Un abrazo

Emiliano