0
Llega el debut de Gallego. Con equipo confirmado desde el viernes, las entradas puestas a disposición del Rojo agotadas y una gran expectativa, los jugadores deberán demostrar para qué está Independiente en el campeonato frente a uno de los equipos que mejor juega, Lanús.


Pavada de debut le tocó a Américo Rubén Gallego en esta nueva etapa al frente de Independiente. Como visitante, allí donde el Rojo no rindió en todo el torneo, en una cancha que nunca nos favoreció, con un Lanús que venía líder -lo superó Colón, que jugó el viernes- y que ha demostrado ser uno de los equipos que mejor juega al fútbol en nuestro país.

El Tolo sabe que deberá poner las energías no sólo en lo táctico o el orden de juego, sino en la mentalidad de un conjunto irregular que deberá aprender a saberse candidato para pelear por algo.

Así, comenzó su rutina de declaraciones señalando que no habrá hijos pródigos: "Con todos los jugadores que tiene Independiente, a veces les puedo dar una oportunidad más a alguno, como en este caso a Núñez -vuelve a la titularidad-, pero a los Ríos, Pusineri y Montenegro ya los conozco y ésos tienen una sola. Si juegan mal vendrá otro. En los entrenamientos veo a jugadores que trabajan a morir, como Gavilán y Machín: los dos se juegan mucho y saben que en junio se va a formar un mejor equipo para luchar el campeonato."

Además, si bien Gallego entrenó a puertas cerradas, comentó cuáles fueron las rutinas de trabajo y cómo piensa enfrentar al Granate: "Hicimos pelota parada, los cabezazos... Sabemos que Lanús tiene buenos cabeceadores, como los volantes de contención, Sand, Hoyos y Viera. Y tenemos que tomar precauciones. Son ordenados, se conocen hace mucho y va a ser difícil. Acá recién arrancamos. Eso no es excusa porque veo fútbol hace siete meses. Hay un buen equipo, están motivados y, a lo mejor, nos faltó fútbol, pero bueno... Se vive de resultados y vamos a seguir peleando".

Publicar un comentario