3
Tras la práctica matutina en el Estadio, Américo Gallego volvió a hablar con la prensa tras la derrota del domingo, y aseguró estar tranquilo con las polémicas declaraciones y las decisiones tomadas. Confirmó que Delmonte jugará ante el Globo.

Luego de las duras críticas del domingo, cuando el Rojo cayó 5 a 1 con Lanús, Américo Gallego volvió a tener contacto con la prensa para ratificar todo lo dicho y actuado desde entonces.

“Todo lo que hago en puertas cerradas, sale en el diario. Pregúntenle a los jugadores o a los representantes lo que pasó hoy. Es algo increíble, nunca lo vi en mi vida”, dijo para comenzar refiriéndose a la práctica que sin presencia de los medios realizó esta mañana en el Estadio Libertadores de América.

Cuando fue consultado acerca de si el paso de los días había moderado su forma de pensar respecto a las duras críticas que le dispensó a los jugadores, el técnico aseveró: “Nunca me arrepiento de las cosas que hago. Lo que tengo que decir lo digo en caliente o en frío. Lo digo igual."

Y como si eso fuera poco, por elevación disparó nuevamente: "Me tiene sin cuidado lo que digan algunos. Siempre los que se sienten fuera del equipo salen a hablar. Si yo no puedo hacer los cambios que quiero, me tengo que dedicar a diariero o a verdulero. Yo no le echo la culpa a nadie. Me banco lo que agarré, pero hay jugadores que les enseño cosas que no tendría que enseñarles.”

Gallego aseguró tener algunas decisiones tomadas en cuanto al armado del equipo: “Ya empecé a resolver lo de la defensa. Mañana voy a buscar los volantes y el viernes los delanteros”.

Por último, el Tolo envió un mensaje al hincha de Independiente: “Si no es en este campeonato, será en el otro. Uno vamos a embocar”, y terminó citando a Merlo: “Como decía Mostaza: paso a paso”.

Nicolás Delmonte debutará ante Huracán

Nombres propios
El Tolo confirmó la presencia del juvenil Nicolás Delmonte como titular ("va a jugar", dijo cuando se le preguntó por él) y elogió a Gastón Machín, cuando señaló que “se quiere ganar el puesto”.

En la práctica de hoy Gallego paró estos titulares: Assmann; Moreira, Gioda, Caracoche, Delmonte; Ríos, Machín, Vittor, Mancuello; Montenegro y Moreno.

Lesionados
Eduardo Tuzzio sigue en recuperación y aunque el técnico lo ve titular, no quiere arriesgarlo. El jugador dijo estar "al 60% de su lesión". Mientras, se especulaba con que Ismael Sosa pudiera estar para este fin de semana, pero aún no se repuso por completo del desgarro en el cuádriceps derecho sufrido ante Newell's. Ángel Puertas se sumó a la lista, tiene un esguince con distensión del ligamento de la rodilla derecha.

Publicar un comentario

Círculo Sports Radio dijo... 8 de abril de 2009, 2:32 p.m.

que tremendo que esta el tolo. Ladra, no declara. En cierto punto, veo bien que depure el plantel, porque hay muchos que juegan sin acordarse o darse cuenta de que juegan con la camiseta de un club con historia, enorme, no grande y si pierden no se conmueven.



un abrazoooooo

NoTe dijo... 8 de abril de 2009, 2:53 p.m.

Este plantel no merece vestir la camiseta de Independiente. Ojalá que al chico debutante le vaya bien. Saludos!

La Caldera del Diablo dijo... 8 de abril de 2009, 4:19 p.m.

Círculo / Note: a veces un tirón de orejas no viene mal, y a pesar de lo que dice Montenegro de que este plantel no se comió a ningún DT, sólo basta ir a los hechos.
Saludos

Emiliano