0
El Tolo cambió parte del discurso combativo inicial y elogió al plantel ponderando esfuerzos y rendimientos. Dijo que no le preocupa la cantidad de jugadores que probó, aunque le solicitó cinco refuerzos de calidad a Comparada, y aclaró que quien juegue bien "se va a quedar en el equipo".


“No me preocupa la cantidad de jugadores que estoy probando, es positivo porque ahora los conozco a todos, aunque quizás dos o tres no tengan esa posibilidad... Estoy probando pero también arriesgando. Queremos ganar porque si ganás se solucionan muchos problemas. Sé que no estamos jugando bien, por eso estoy haciendo algunos cambios. Por una cosa u otra no puedo formar el mismo equipo en dos o tres partidos seguidos", dijo el Tolo Gallego tras el entrenamiento de esta mañana en Villa Domínico en una charla con la prensa en la que mostró mucho de su conocido histrionismo.

"El que juegue bien se va a quedar en el equipo y va a tener un buen contrato, Dios quiera que se queden todos. El Presidente ya sabe que quiero cinco jugadores de jerarquía para el próximo semestre", anunció el entrenador, que ayer se reunió con Comparada.

"Yo estoy pensando en terminar bien este campeonato, si podemos ganar dos o tres partidos seguidos vamos a pelear. Independiente es un grande y tiene que estar mucho más arriba. Claro que me preocupa el funcionamiento del equipo, a veces nos desconcentramos y pensamos en otra cosa. La gente nos está bancando a muerte y hay que darle alegrías. Hoy se la agarran con los jugadores, mañana se la pueden agarrar conmigo", confesó Gallego.

Respecto al partido contra Tigre, dejó en claro que irá a buscarlo: "Voy a poner un equipo ofensivo para buscar el partido de arranque. Tenemos que tener más control de pelota y ser agresivos".

Para ese partido Gallego adelantó que haría dos variantes, una casi con seguridad es el ingreso de Lucas Pusineri, por Fernando Godoy y hay muchas posibilidades de que Darío Gandín regrese de punta, en lugar de Hernán Fredes. Leonel Núñez bajaría a jugar más de enganche, acompañando al Rolfi Montenegro en tres cuartos de cancha, tal como se lo pidió a Gallego, por sentirse más cómodo en esa posición.

Así, Independiente formaría con: Assmann; Viola, Gioda, Tuzzio, Guillermo Rodríguez; Machín, Pusineri, Ríos; Montenegro, Núñez; y Gandín.

El Rodríguez gate
Cuando se lo consultó sobre la decisión de reincorporar a Guillermo Rodríguez, Gallego dijo que fue una idea de la prensa que el uruguayo había sido desplazado del plantel, y chicaneó al cronista de TyC Sports, quien le decía que él mismo había dicho que Rodríguez "ya está" en alusión a que no iba a formar parte del equipo.

"Pará un poquito. Yo te voy a explicar como fue lo de Rodríguez. Los pibes ya me conocen y ustedes fueron los que agarraron para cualquier lado, para acá, para allá, para donde querían ustedes", dijo el Tolo, quien retrucó: "Yo no dije que conmigo no jugaba más, te juego lo que quieras".

Lo cierto es que tampoco se aclaró la situación de Lucas Mareque y Diego Gavilán, quienes también pidieron no actuar en el preliminar del domingo pasado.

Publicar un comentario