0
El técnico de Independiente no salió con los tapones de punta y él mismo dijo que se reservaba gran parte de los reproches para el vestuario, y explicó los cambios. Mancuello, con fisura en las costillas, estará casi un mes y medio sin jugar.

Preocupación en la cara de Gallego, que lo dice todo

"Esto es mental, ni bien nos hacen un gol se desordenan todos, como el Toti Ríos, que se fue a jugar de enganche... eso no puede ser. Pero bueno, mejor lo hablo con mis jugadores. La culpa de esta derrota como siempre la voy a tomar yo y esperemos que en el próximo partido tengamos otra actitud".

Américo Gallego parecía morderse la lengua en la conferencia de prensa y tratar de calmar los nervios y la ansiedad por volver a marcar los errores cometidos, sobre todo en el segundo tiempo, ante Colón de Santa Fe.

"Les dije a mis jugadores en el entretiempo que el que cometía el mínimo error iba a perder el partido y fue así. De todas maneras, hoy saqué conclusiones muy positivas. Estoy con ánimo de seguir peleando por lo que quiero, que es armar el equipo. Faltan unos meses para terminar el campeonato, aunque tampoco lo vamos a tirar por la borda", retrucó el entrenador.

El peso de los cambios
Claro que los cambios también influyeron. Primero fue la salida de Mancuello, con una molestia en una costilla (ver abajo), y el ingreso de Higuaín. Luego, Mazzola dejó su lugar a Gandín y Sosa a Pusineri. Ninguno de los ingresantes estuvo a la altura de los reemplazados, y eso lo notó el equipo, que perdió todo lo bueno que había hecho en el primer tiempo, y se desbarrancó en el segundo.

"Los cambios me vinieron bien para ver a todos los jugadores y ya estoy pensando en hacer variantes para el próximo partido", dijo el Tolo, quien además explicó la salida de Sosa: "El chico (por Sosa) me pidió el cambio y lo tuve que sacar. Yo no como vidrio. Mirá si iba a sacar a el jugador que casi mete un golazo y volvía loca a la defensa rival".


Seria lesión de Mancuello
Luego del partido, conocida la decisión de Gallego del cambio por lesión de Federico Mancuello, uno de los mejores jugadores de Independiente en lo que va del Clausura, se supo que lo que en un primer momento era una "molestia" se convirtió en una fractura de costilla que lo tendrá entre un mes y cuarenta y cinco días sin jugar.

Más videos exclusivos (ahora en HD) en www.youtube.com/lacalderadeldiablo

Publicar un comentario