0
El técnico de Independiente suma interrogantes y decide los cambios a efectuar en la formación del Rojo que enfrentará a Argentinos Juniors armando una estrategia de piezas ajedrecísticas.


El Rojo jugará el próximo domingo a las 15 hs. contra Argentinos Juniors, tal como ayer lo ratificó la AFA, luego de algunas maniobras en el armado de la 11º fecha del Clausura. Hasta ahora, eso es lo único seguro porque mientras, el técnico de Independiente, Américo Gallego, estudia cómo mover las piezas de su equipo.

Es que no sólo se perfilan los cambios que obligadamente debía realizar el Tolo luego del último partido, sino que además hay que sumar los que el propio entrenador avisó que haría en la conferencia de prensa post derrota ante Colón.

Sabido es que la lesión sufrida ante el Sabalero por Federico Mancuello lo mantendrá alejado al menos un mes, sino más, y que Juan Caracoche deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas.

Si bien es prematuro hablar de nombres, es probable que Sergio Vittor regrese a su posición de volante central y Gastón Machín se mueva hacia donde habitualmente lo hace Mancuello. En el fondo, las dudas son más porque no está claro que Gallego quiera volver a intentar con Mareque como lateral izquierdo, Di Gregorio fue bajado a la Reserva, y Delmonte tampoco trabaja con la Primera.

Se llegó a rumorear la posibilidad de que Leandro Gioda juegue como tres. En ese caso podría ser una alternativa el regreso de Damián Ledesma como marcador central, ya que tampoco se augura el retorno de Guillermo Rodríguez.

Además, Gallego estaría pensando en los movimientos tácticos, ya que Ricardo Moreira y Nicolás Mazzola suenan como candidatos a dejar el equipo titular. Adelante, las opciones vuelven a presentarse a favor de Leonel Núñez o José Moreno, si es que están recuperados de sus lesiones para el domingo. Abajo, los mismos inconvenientes ya conocidos.
Agradecemos la fotografía de Claudio Turilli.

Publicar un comentario