9
La embajada bolivia se sumó a los reclamos del INADI e insiste en que la AFA debe sancionar a Independiente. "Ya no son suficientes las disculpas verbales", dice el comunicado. Pezzotta y sus colaboradores fueron citados a declarar, y Comparada dijo sentirse avergonzado.

Banderas de Bolivia y Paraguay en la tribuna Roja

La embajada de Bolivia en Buenos Aires emitió un comunicado repudiando lo ocurrido el domingo y solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino que sancione a los responsables de los "actos xenófobos".

"Para combatir la xenofobia y discriminación en el fútbol, la AFA aprobó normas para sancionar a hinchas, jugadores, dirigentes, árbitros y todos los ciudadanos que se involucran con esos actos repudiables. Las normas de la AFA prohíben la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por su origen étnico, sexo, lenguaje, religión, política o por cualquier otra razón", señala el mensaje dado a conocer ayer.

"Ya no son suficientes las disculpas verbales", desliza categóricamente el texto. "El Observatorio de Discriminación en el Fútbol debe buscar la aplicación de una severa sanción contra todos los responsables de ese hecho, tanto intelectuales como materiales", concluye.

Además, en el texto se incluye una felicitación a la labor llevada adelante por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y su titular, María José Lubertino, por la pronta intervención. Recordemos que el organismo también solicitó a la AFA que se sancione a Independiente por xenofobia.

Además, el juez del partido, Sergio Pezzotta, y sus asistentes (los líneas Horacio Herrero y Julio Ayala y el cuarto árbitro Matías Arévalo) fueron citados a declarar al INADI, ya que consideran que el encuentro no debió iniciarse en el segundo tiempo con las banderas ahí. "Nos avergüenza a todos lo que sucedió ayer en la tribuna de Independiente. El reglamento dice que los árbitros deben detener el partido, y por eso no debió arrancar el segundo tiempo", aseguró Lubertino.

Lubertino

Comparada: "Sentí mucha vergüenza"
El presidente de Independiente, por su parte, también reforzó lo expresado ayer mediante un comunicado oficial del Club, señalando que el Rojo siempre estuvo contra cualquier tipo de discriminación.

"La verdad es que sentí mucha vergüenza. Independiente ha sido un club que se ha caracterizado por tener jugadores importantísimos bolivianos y paraguayos", declaró Comparada a Radio La Red.

La foto de M.J.Lubertino corresponde al sitio http://www.pequenasnoticias.com.ar/

Publicar un comentario

Pablo Provitilo dijo... 10 de marzo de 2009, 11:45 a.m.

Emiliano; gracias por dejar tus reflexiones. Demás está decir que la caldera del diablo es uno de los mejores que conozco. Yendo a otras cuestiones: noto ensañamiento de los medios con Independiente y no lo digo por las cargadas del domingo, sino por una insistente editorial que persigue a Santoro, Comparada y todo lo que hace el rojo. Hoy prendo la radio y en el programa de Closs escucho una "entrevista" a Reinoso. Una lectura a la distancia: quizás no perdonan la posicion crítica de Independiente contra la AFA y haber ganado, con contundencia, la elección sobre Nakis.

abrazo

Círculo Sports Radio dijo... 10 de marzo de 2009, 11:50 a.m.

la AFA, seguramente, desechará este reclamo del INADI. Como lo hizo cuando sucedió lo de Schiavi con Ricky Gómez.
Estos hechos no son "de vida o muerte" para la entidad del futbol argentino, y por ende, no tendrian sancion para independiente.
Un papelón de la hinchada, pero también acá entra a tallar la responsabilidad de la policía, dejando que se ingresen este tipo de elementos.





un abrazooooooo

La Caldera del Diablo dijo... 10 de marzo de 2009, 6:29 p.m.

Pablo: creo que pasa algo parecido, Comparada lo ha dicho muchas veces, pero, también como en el caso del gobierno nacional, a veces se las busca solito las críticas.

Círculo: Insisto en que estuvo mal, pero por ejemplo no pueden cargársele más responsabilidades a un árbitro que ni siquiera se acordaba de que había sacado una amarilla (la única del partido) a los 20 minutos del primer tiempo, como para que ejerza de policía y se fije qué pasa en las tribunas. Para eso la Federal designa casi 1000 policías para un clásico.

Saludos, gracias por las colaboraciones y los aportes en los comentarios.

Emiliano

Anónimo dijo... 10 de marzo de 2009, 9:04 p.m.

es una verguensa el mayor goleador del futbol argentino y mayor idolo de independiente fue el saltarin rojo arcenio erico el es paraguayo ademas hay muchos gujadores paraguayos hay como van aquedar ello mierda

La Caldera del Diablo dijo... 11 de marzo de 2009, 3:53 a.m.

Anónimo: estaría bueno firmar los comentarios, y ¡por favor, un corrector ahí! Igual va de onda, coincido en lo que decís.
Gracias, un abrazo

Emiliano

Artalexis dijo... 11 de marzo de 2009, 3:27 p.m.

Tengo mucho y muy buen humor para todo tipo de cargadas….Pero a quien se le ocurrió esta idea desatinada??? Lo primero que me vino a la mente fue la imagen de Erico súper ídolo del club sin ir mas lejos en el segundo tiempo entro en cancha uno de los dos refuerzos Gavilán también oriundo de Paraguay. Hay que usar mejor la cabeza…
Las cargadas piolas a mi gusto son el barbijo o el broche para boca…O las plumas para River hasta me da risa el cajón de muerto que le ponen a Racing, ahora esta ves se mandaron cualquiera….

La Caldera del Diablo dijo... 11 de marzo de 2009, 5:11 p.m.

Alexis: coincido. Saludos

Emiliano

Unknown dijo... 28 de octubre de 2009, 3:46 p.m.

La foto que engalana este post fue sacada SIN AUTORIZACIÓN del sitio de Pequeñas Noticias (www.pequeñas Noticias.com.ar), un medio digital sobre consorcios de propietarios.
La nota -del 30 de junio de 2007- que ilustró esa foto se tituló "INADI-SUTERH: Convenio contra la discriminación".
Es conveniente que tengan en cuenta que no sólo tomar una foto sin autorización es una cuestión judicial civil sino que tomarla y hacerla pasar por propia (dado que en ningún lugar dice que es ajena) es un delito penal.
Mas allá de las consecuencias legales no está bueno, ni es de buenas personas, tomar el trabajo ajeno que lleva tanto tiempo y dinero producir y usarlo alegremente para los emprendimientos propios.

La Caldera del Diablo dijo... 29 de octubre de 2009, 5:26 p.m.

Claudio: aclarado el tema, puesto la fuente, aunque reitero que la foto no fue sacada de esa página.
Saludos

E