3
Laderos del Rolfi Montenegro en el mediocampo, uno quitando y el otro generando juego, Pusineri y Mancuello hablaron tras el partido. "Independiente esta por sobre todas las cosas", dijo San Lucas, mientras Fede, con pocos partidos en Primera, todavía no cae.

Pusineri y Mancuello, oradores

Tras el partido, y apenas salidos del vestuario, camino al anti doping, Lucas Pusineri y Federico Mancuello fueron los designados para hablar en la conferencia de prensa. En medio de un clima distendido, ambos coincidieron en la importancia de ganar otro clásico y la necesidad de lograr un equilibrio.

"Independiente esta por sobre todas las cosas. Este es un triunfo para todos", decía Pusineri en relación a la semana vivida, llena de declaraciones cruzadas. "En la quinta fecha haber jugado dos clásicos y haberlos ganado a los dos me llena de felicidad, orgullo y placer, pero debemos tomar las cosas con mucha tranquilidad y tener la mente fría esperando lo que viene", agregaba el mediocampista.


Analizando el partido, Pusineri relató: "Fue un partido difícil, trabado. La expulsión de Mouche hizo que ellos pierdan a un jugador desequilibrante y nosotros liberemos un poco al marcador de punta. En el primer tuvimos un buen juego colectivo, aunque nos fuimos con las manos vacías. Llegamos desde afuera del área varias veces y generamos chances. En el segundo el equipo pudo circular bien la pelota y cuando llegó el primer gol nos sentimos muy bien; pudimos meter más de contragolpe."

Por último, pidió nuevamente tranquilidad y se refirió al equilibrio deseado: "Hay que tener en cuenta que en el fútbol argentino, sacando dos o tres planteles, existe una paridad muy grande entre todos los equipos. A nosotros nos está costando encontrar esa estructura que tanto hace que veniumos buscando."

Mancuello, feliz
Federico Mancuello viene demostrando que no le llegó la titularidad de regalo, y que su puesto empieza a ser uno de los fijos semana a semana. ¿Cómo vive este momento tan especial, a pesar de tener pocos partidos en Primera? "A mi me tocó empezar la pretemporada con la Cuarta, y estaba muy contento de jugar al fútbol aquí en Independiente. Luego llegar al primer equipo, estar en el banco con Vélez y después ser titular fue muy importante. La palabra de los referentes, como Lucas (Pusineri), Montenegro y Santoro me sirven de apoyo y tranquilidad para poder hacer las cosas bien dentro de la cancha."

En cuanto a la victoria frente a Boca, reincidió en lo dicho por Pusineri acerca de los dos clásicos ganados: "Después de la derrota en Tucumán estábamos viviendo un momento que no era merecido. El plantel está muy unido, y haber ganado los dos clásicos para todos es muy motivante."

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 9 de marzo de 2009, 11:11 a.m.

excelente blog el suyo.
Lo invitamos al nuestro en donde uds podrá aportar canciones sobre su querido independiente.

htpp://www.cancionesdelfutbol.blogspot.com

también si lo deseas agregenos a sus pag web así nosotros haremos lo mismo. Cordiales saludos

Artalexis dijo... 9 de marzo de 2009, 11:43 a.m.

Por fin un poco de dignidad si ganamos los cuatro clasicos de este año me doy por cumplido por mas que perdamos todos los restantes....Las cosas que leo de la cancha me dan dolor de estomago...

La Caldera del Diablo dijo... 9 de marzo de 2009, 3:51 p.m.

Poesía: gran título. Daremos una vuelta y linkearemos,

Alexis: creo que se festejó más que el triunfo a racing, que estamos más acostumbrados. Ojo que el de River es en el Monumental...

Saludos

Emiliano