0
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, envió una carta en la que pide disculpas al tiempo que repudia las expresiones xenófobas hacia Bolivia. Ayer se realizó la reunión en el INADI. Los diplomáticos aceptaron las disculpas de Independiente.

La carta de la AFA, firmada por Grondona

Lo que ocurrió en el partido entre Independiente y Boca "perjudica al fútbol argentino", afirmó Julio Grondona en el telegrama que envió a la Embajadora de Bolivia en Buenos Aires, Lic. Leonor Arauco Lemaitre, a quien aseguró que "se sancionará a quién corresponda".

"Sabe la Señora Embajadora de los esfuerzos que se realizan a través de esta Asociación Nacional y sus clubes afiliados para acercar a los pueblos a través del fútbol y, frente a la gran mayoría que así lo entiende, minúsculos grupos se hacen sentir en una magnitud que realmente no alcanzan", dice parte de la misiva, fechada el 10 de marzo, pero dada a concer ayer.

La carta finaliza "Porque repudiamos hechos como los acontecidos, porque el fútbol argentino se perjudica con ellos, porque no existe razón para que se produzcan, porque los bolivianos -incluso jugadores- han sido siempre bienvenidos a la actividad, es nuestro compromiso, en aquello que nos corresponda, que tales hechos no se vuelvan a producir".

La bandera exhibida en Jujuy

La reunión en el INADI
Ayer representantes de Independiente, Boca, la AFA, las embajadas de Bolivia y Paraguay, el Observatorio de la Discriminación en el Fútbol, Sergio Pezzotta, Guillermo Marconi (en representación de SADRA) y la presidenta del INADI, María José Lubertino, se reunieron en la sede de la entidad por el tema de las banderas. En representación del Rojo acudió el Presidente, Julio Comparada, junto al Dr. Alejandro Tarraborelli, Secretario Administrativo del Club.

Allí, según declaró Tarraborelli a ¡El Gran Campeón!, los diplimáticos "aceptaron las disculpas de Comparada en nombre del Club Atlético Independiente" y "se mostraron satisfechos por las acciones que ya emprendió la Institución, en contra de los actos incorrectos de algunos de nuestros simpatizantes". El dirigente, además, aseguró que "el próximo viernes volverán a salir al campo de juego de Huracán, ya como locales, con la misma bandera (que contra Gimnasia de Jujuy) y además emitiremos por la voz del Estadio el Comunicado al que ya hice referencia anteriormente".

Publicar un comentario