Parece que su destino es ganarse un lugar en el mundo a los golpes. Si se trata de luchar Ismael Sosa es sinónimo de ello y desde que está en Independiente se vio muchas veces en ese sube y baja llamado destino. Chuco pasó por todos los estados de ánimo, por el banco, por San Juan, por la dulce titularidad y hasta se pudo haber ido a Rusia pero por esas cosas de la vida se quedó y fue perdiendo terreno. Desde que comenzó el año tiene un objetivo claro, volver a ser el de antes, y en base a sacrificio, esfuerzo y buenas actuaciones ya consiguió ganarse un lugar en el equipo de Pepé. “Las cosas siempre me costaron un poco más”, se sinceró el delantero.
- ¿Estás cerca de tu mejor versión o falta bastante aún?
- Puede ser. Yo tuve un buen campeonato con Troglio, por ahí me quedé un poco pero desde que comencé con la pretemporada mi intención es de a poco irme soltando y volver a recuperar mi nivel.
- Dos penales para Independiente y los dos te los cometieron a vos ¿Estas festejando penales a morir?
- Sí, ni hablar. Con racing lo festejé mucho porque tenía en claro que si el Rolfi lo metía el partido iba a estar casi liquidado.
- De una parte a la fecha la pasaste mal y no tenías lugar ¿Cuánto vale sentirse una vez más útil para el equipo?
- Es algo muy bueno sentirse de esa manera porque uno cuando le toca estar siempre quiere hacer lo mejor. Lo que pasa es que las cosas a veces salen y otras no. Con racing se dio de la mejor manera y por eso estoy feliz.
- Y será una felicidad doble ya que después de muchos encuentros la gente de Independiente volvió a despedirte con aplausos y ya dejó atrás ese murmullo.
- Y... la verdad que sí, que fue algo muy lindo. Extrañaba una ovación y fue buena porque justo se dio en un clásico con la cancha llena.
- ¿Qué cosas cambiaste de esos momentos en donde no había tanta nota a esta parte que estás más requerido?
- Uno desde luego trata de no perder la tranquilidad en primer lugar. Después trabajar duro, con un objetivo por delante porque confío a muerte en mis condiciones y tratando de mejorar para cuando el técnico me brinde una oportunidad.
- Ahora que estás afianzándote en el equipo titular ¿Sentís una satisfacción extra por haberla vuelto a luchar una vez más y lograr tu objetivo?
- Y sí, porque a mí las cosas siempre me costaron un poco más y bueno uno siente una linda alegría cuando lográs lo que te proponés. Sé que me falta el gol pero lo tomo con calma y en cualquier momento va a venir.
- Se ganó el clásico y le dieron una alegría a la gente y mucha tranquilidad al plantel para trabajar ¿Ahora la responsabilidad es mayor porque deben ratificar que el triunfo no fue una casualidad?
- Eso seguro, con Gimnasia tenemos que hacer las cosas bien y traernos los tres puntos para continuar acortando distancia y llegar de buena manera para el partido con Boca.
Entrevista de Luis Stocik
Diario Popular, miércoles 25 de febrero de 2009.
Publicar un comentario
Publicar un comentario