2
El día en que Pepé Santoro festejará su cumpleaños, el Rojo y el Lobo vuelven a jugar en el Bosque esta tarde-noche, a las 19 hs. Aunque Gimnasia sólo otorgó 2000 populares, Independiente buscará mantener el envión conseguido en el clásico. Dirige Diego Abal.

El estadio del Bosque, con capacidad limitada

Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata no jugaban en la cancha del Bosque hacía tiempo, pero el Lobo, acuciado por el descenso y habiendo refaccionado su casa, no quiso continuar jugando en el Estadio Único. Sin dudas el escenario es más complicado y el equipo platense gana en la localía, cuando además sólo le otorgó a la gente del Rojo 2000 generales que se agotaron rápidamente.

Pepé Santoro, que estará festejando su cumpleños número 67 (nació en año bisiesto, un 29 de febrero, pero fue anotado el 27), había decidido realizar sólo un cambio respecto del equipo que venció a racing el sábado pasado, con el ingreso de Damián Ledesma en lugar del lesionado Sergio Vittor. Sin embargo, ayer Eduardo Tuzzio debió faltar al entrenamiento por complicaciones luego del nacimiento de su hija y aunque se lo va a esperar hasta último momento, es probable que el ex River tampoco sea parte del once inicial, y su lugar lo ocuparía Ángel Puertas.

Por su parte, el conjunto de Leonardo Madelón viene de un triunfo ante Huracán en Parque de los Patricios, y también buscará continuar la racha positiva ante su público. Los Triperos también tendrán un cambio obligado: Mariano Messera por Diego Villar, que llegó a cinco amarillas.

Santoro, hecho un pibe. Hoy festejará 67.

Independiente formará con: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio o Ángel Puertas, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Damián Ledesma, Lucas Pusineri, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y José Moreno.

Además, Santoro decidió concentrar a Hilario Navarro, Leonel Ríos, Emanuel Centurión, Diego Gavilán, Leonel Núñez, Federico Higuaín y Diego Churín. Emanuel Bocchino o Juan Caracoche serían convocados en caso de que Tuzzio finalmente no juegue.

El gol que nunca van a olvidar
Como anécdota queda destacar que si bien Independiente aventaja a Gimnasia en el historial (56-49 en el general, con 34 empates), el Rojo no vence al Lobo como visitante desde hace 14 años, cuando Javier Mazzoni clavó el 1-0 que lo frustró de conseguir por primera vez un título, en el Clausura 1995.

Aquella derrota es una espina clavada en la historia de uno de los clubes más antiguos del fútbol argentino, aunque en condición de local la historia los favorezca, con 32 partidos ganados por Gimnasia y 26 por Independiente. Empataron en 16 oportunidades.

Publicar un comentario

Artalexis dijo... 27 de febrero de 2009, 2:04 p.m.

Que cancha de morondanga....Estadio unico al dope...

La Caldera del Diablo dijo... 28 de febrero de 2009, 3:13 a.m.

Así es, una porquería, y encima se ve mal de todos lados.
Y para colmo, perdimos.

Emiliano