3
Miguel Ángel Santoro tuvo una extensa charla con "Independiente, ¡el gran campeón!", donde habló acerca del ánimo del plantel en la pretemporada, la llegada de refuerzos y por supuesto, el esquema que le gustaría parar en la cancha. Además, confirmó la formación contra Boca.


Esta noche, con la tranquilidad y la sencillez que lo caracterizan, Miguel Ángel Santoro dialogó con Daniel Galoto y su equipo en el programa "¡Independiente, el gran campeón!", que se emite los domingos a las 22 hs. por AM 1220. Estos son los puntos más destacados de la conversación mantenida con Pepé:

El esquema: "Nuestra intencion es jugar con tres en el medio y tres arriba, es decir, un clásico 4-3-3 con dos delanteros por adentro. Si uno tiene soltura para mantenerse bien firme atrás, podemos seguir con este esquema, que le dio tantas satisfacciones a Independiente a lo largo de toda su historia."

La pretemporada: "Estamos haciendo todo lo que estaba programado, los muchachos tienen muy buena predisposición y están dando todo, trabajando al máximo de sus posibilidades. Esperamos que este trabajo nos de los frutos esperados en el campeonato."

Las normas de convivencia: "En la vida siempre tiene que haber normas, pautas, consignas, lo mismo que les enseñamos a nuestros hijos para conducirse. Los muchachos las aceptaron perfectamente, porque saben también que la convivencia en el grupo humano se nota luego en el campo de juego."

Temperamento: "Tratamos de mentalizar al plantel y al grupo de que en la cancha que sea hay que ser protagonista. Si tenemos ambiciones de pelear el campeonato debemos desplegar nuestro juego tanto de local como de visitante."

Los refuerzos: "Nosotros en su momento pedimos un defensor, dos volantes y un delantero. También tenemos que ser conscientes y ver las posibilidades de la Institución. Ya reforzamos la última linea, nos esta faltando la llegada de otro muchacho, que puede ser Medel. Dicen que hay muchas posibilidades de que lunes o martes se concrete la operación. Lo que más interesa son jugadores que sean polifuncionales, porque con ellos solucionamos muchas cosas, simplifica el hecho de que se puedan adaptar a varios esquemas y no es necesario improvisar."


Eduardo Tuzzio: "Muestra un gran profesionalismo, estamos muy conformes con su llegada y pienso que a Independiente le va a dar muy buenos resultados. Es un refuerzo muy importante para el plantel y la Institución"

José Moreno: "Está con muchas ganas, muy bien, va a tener su oportunidad para mostrar lo que viene haciendo. Es casi seguro jugará con boca el martes".

Leandro Gioda: "Está haciendo la rehabilitación muy bien, pero hay que tener en cuenta que según los médicos hay un proceso natural que requiere seis meses de recuperación, y él recién lleva tres. Desgraciadamente falta bastante para poder contar con él, y no podemos cometer errores apresurando su regreso."

Los partidos de verano: "Hicimos dos partidos y quedé muy conforme con el rendimiento de muchos jugadores, pero le vamos a dar la posibilidad a otros muchachos que no lo hicieron, de ahí va a salir el equipo contra Vélez."

La formación contra Boca: Por último, Santoro también adelantó quiénes serán los once que jugarán contra Boca en Salta, y se trata del equipo que ya se venía difundiendo. Independiente formará con: Assmann; Puertas, Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Mareque; Ríos, Fredes, Damián Ledesma; Montenegro, Moreno y Núñez.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 19 de enero de 2009, 5:06 a.m.

Me gusta la formación que pondrá Santoro, aunque quizás hay que darle minutos a los que jugaron los otros partidos como Higuaín o algún juvenil. También me gusta lo del 4-3-3, aunque sería lindo poder contar con un medio más fuerte, ojalá venga Medel.
Saludos y felicitaciones por el blog

Alberto

Anónimo dijo... 19 de enero de 2009, 8:25 a.m.

Boa sorte a seu time tambem nessa nova temporada do futebol argentino.
Saudações do Gremista Fanático

La Caldera del Diablo dijo... 19 de enero de 2009, 1:59 p.m.

Alberto: gracias, coincidimos.

Gremista: ojalá así sea, suerte también para el Gremio.

Saludos

Emiliano