0
Los directivos de la Universidad Católica aprobaron los avales presentados por Independiente, y resta el visto bueno de la Fundación que se ocupa de la parte patrimonial del equipo trasandino. La decisión se conocería la semana próxima.


Como en un pan y queso, parece que el chileno Gary Medel se acerca un poquito más a Independiente. Ayer se informó que los dirigentes de La Católica aprobaron los avales presentados por el Rojo para hacerse con la mitad del pase del Pittbull abonando dos millones y medio de dólares más el pase de Damián Luna.

Ahora quien deberá decidir sobre la transferencia definitiva de Medel es la Fundación de la UC, que se reunirá la próxima semana. En declaraciones a Radio Cooperativa de Chile, el presidente del fútbol cruzado, Felipe Achondo, aclaró que la situación del jugador la "va a resolver el directorio de la fundación, yo creo que a fines de la próxima semana".

"¿Si es conveniente la propuesta? no me corresponde determinar eso, está hecha la oferta y el directorio verá cómo se trata el tema patrimonial, porque es uno de los valores más importantes que tenemos", explicó Achondo.

"Es una decisión del directorio, yo cumplo con llevarlo a la mesa del directorio, presentarla tal como está y se verá en ese momento si es una oferta suficiente para el club o se rechazará como se hizo con otras", complementó.

Otros pases

Mario Bolatti: si bien la llegada de Medel podría conspirar contra la suya, estaría arreglado con el Porto su préstamo por un año sin cargo; sólo resta definir la opción de compra.

Germán Ré: se hará un último intento por el defensor de Newell's. Santoro insistió en que "del medio para arriba tenemos muchas variantes, para atrás precisamos seguir reforzándonos".

Publicar un comentario