
Aunque para el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) la inflación de todo 2008 sólo fue del 7,2%, la Asociación del Fútbol Argentino dispondrá un aumento en los precios de las entradas para los partidos de las diversas categorías, se estima que mayor al 20%, aunque aún no se difundieron los montos.
Actualmente el precio de una entrada general de Primera División cuesta 24 pesos, y se estima que pasará a valer 30 desde el 8 de febrero. Además, seguramente aumentarán los valores de plateas y palcos, fijados por cada club.
La medida continúa en estudio, según informa el diario La Nación, pero la idea es que pueda tratarse en la primera reunión del año del Comité Ejecutivo, el 27 de enero. Julio Grondona, explicó la noticia: "No se olviden que el único (espectáculo) que paga IVA es el fútbol. El comité lo resolverá".
El último aumento en los valores de las localidades se dio hace un año, cuando en enero de 2008 pasaron de $ 14 a $ 24, en un tarifazo de más del 70%.
En ese momento, la AFA argumentó que además de estar "lejos de la realidad", los altos costos en los operativos de seguridad se llevaban gran parte de los gastos.
Publicar un comentario
Publicar un comentario