2
Tanto el presidente como el vice de racing insisten en la decisión de no alquilarle el inodoro a Independiente, a pesar de lo dispuesto por el COPROSEDE. Según Diario Popular, si el tema no se destraba el Independiente podría jugar la primera fecha del Clausura en Mar del Plata.



A pesar de que el COPROSEDE dijo que intimará a la academia para que ceda su cancha para que el Rojo pueda seguir actuando como local allí hasta que se encuentre habilitado el nuevo Estadio Libertadores de América, tanto su presidente, Rodolfo Molina, como el vice 1º, Pablo Podestá, insisten en su decisión de no seguir alquilándole el inodoro a Independiente.

“No es un problema nuestro, es de ellos, no tenemos que preocuparnos por dónde va a jugar Independiente. racing quiere que su estadio, sea para racing. Lo dijimos en la campaña y lo ratificamos ahora. No tenemos intenciones de prestar la cancha”, dijo Molina, quien además volvió a señalar que el Rojo le adeuda 120.000 pesos por el alquiler de los últimos tres partidos jugados allí.

Además, el titular de la empresa recuperada añadió que de aquí en adelante, para cualquiera que solicite su cancha, el alquiler será de 140.000 pesos, lo mismo que pagaron Boca y Tigre en el triangular que definió el Apertura pasado.

Por otra parte, el vicepresidente primero de la academia, Pablo Podestá, declaró a un programa partidario en el mismo sentido: “lo conozco a Julio Comparada, desde hace cinco o seis años. Yo le deseé suerte en su campaña, no porque tenga una amistad, sino porque tengo un conocimiento directo de él. Lo saludé el día que ganó, él fue el primero que me llamó, felicitándome, cuando ganamos nosotros. Yo estaba todavía en la Sede de Avenida Mitre. Desde ese día, no me llamó nunca más por teléfono. Lo vi en la cancha, no me mencionó nada del estadio. No me llamó, pero mandan mensajes a través de los medios. Nadie del COPROSEDE se comunicó ni conmigo, ni con Molina, ni con Malbrán (secretario general del club). Nosotros tenemos una postura: no le queremos alquilar la cancha a Independiente. Y hasta ahora nadie nos ha hecho una manifestación contraria a esto”.

Podestá, en palabras que reproduce Diario Popular, también se refirió a la intervención en el tema de los funcionarios de seguridad: “Vamos a defender los intereses de racing hasta las últimas consecuencias. Obviamente no vamos a hacer nada que perjudique a racing. Si mantener esa postura lo termina perjudicando al club, lo pensaremos, denunciaremos y veremos cómo será. Hay un montón de cosas que tenemos que ver. El COPROSEDE nos pone a nosotros un montón de imposiciones que tenemos que reverlas. Queremos tener todo el anillo de abajo para nosotros. Queremos hacer un montón de cosas. Pero la postura de la dirigencia sigue siendo absolutamente la misma. Y reitero, si quieren alquilar la cancha lo primero que tienen que hacer es tocar timbre y preguntar. Nadie nos preguntó, ni de Independiente, ni de COPROSEDE, ni de la AFA. El resto son todas operaciones de prensa”.


¿A 400 km de casa?
El mismo Diario Popular aventura la posibilidad de que, en caso de no destrabarse el conflicto entre el Rojo y la academia, probableblemente en la primera fecha del Clausura Independiente y Vélez jueguen en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, el 8 de febrero próximo. Pleno veranito, y todavía en La Feliz...

Publicar un comentario