0
Independiente continúa trabajando en triple turno en una pretemporada dura, pensando en mejorar la campaña realizada el año pasado. Cómo es un día de entrenamiento.

A pesar del intenso calor, la falta de lluvias y el fuerte sol que está acompañando al verano porteño, Independiente no cesa en su pretemporada, en jornadas repartidas en tres turnos de trabajos intensos de la mano de los preparadores físicos Guillermo Valldeneu y Fabio Escribano.

Los jugadores suelen despertarse a las 7.30 de la mañana, desayunan y se dirigen al gimnasio, donde las tareas son seguidas de manera individualizada, aumentando la carga con el correr de los días, según precisa el diario deportivo Olé.

Tras esa primera parte viene un pequeño recreo que incluye alguna fruta y cerca de las 10 ya están corriendo a campo abierto, alrededor de las canchas de polo del Open Door de Luján, donde el Rojo se pone a punto pensando en mejorar la campaña pasada.

Los ejercicios incluyen pruebas de velocidad de cien metros hasta otras de resistencia aeróbica, de 8.000 metros. Además, hay una cuesta de arena hecha a pedido, que tiene 20 metros de largo, cinco de alto y 33° de inclinación.

Previo al almuerzo hay pileta para todos, y luego siesta obligada. Al despertar, una pequeña merienda y el tercer turno de trabajos, en donde ya se realiza fútbol reducido, ejercicios de definición y de atacantes contra defensores. La actividad a veces se prolonga hasta las 20:30 hs. Luego es el turno de la cena y a dormir todos tras una jornada agotadora.

Salta, la linda
Independiente viajará a la ciudad de Salta el próximo lunes por la tarde. Al día siguiente enfrentará a Boca, mientras que permanecerá toda la semana allí para enfrentar a San Lorenzo, el viernes 23. El regreso está previsto para el sábado 24 por la mañana.
Para esos partidos, la idea de Pepé Santoro es comenzar a probar con algunos de los jugadores que serán titulares en la primera fecha del Torneo Clausura, entre ellos Montenegro y Núñez.

Publicar un comentario