2
No sólo los equipos están realizando trabajos en el verano pensando en una buena puesta física, sino que también los árbitros, en el predio de la AFA en Ezeiza. Se anunció que a partir del Clausura los árbitros utilizarán el aerosol para marcar las distancias e intercomunicador.

Desde el lunes pasado y hasta el viernes 23 de enero los árbitros de Primera División tienen su propia pretemporada en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Las tareas están a cargo de la Dirección de Formación Arbitral (DFA) y se componen de trabajos teóricos y físicos.

El Coordinador General de la DFA, Miguel Ángel Scime, contó al sitio oficial de la AFA que los jueces que viven en Capital Federal y Gran Buenos Aires empezaron el lunes a la mañana con un cronograma de tareas que se repetirá hasta el día de la finalización, mientras que esta tarde se incorporaron los del interior del país, que residirán en el Complejo (los "locales" se van a dormir a sus casas).

Elizondo, con el intercomunicador, en el Mundial de Alemania

La jornada en el Complejo de la AFA empieza a las 9 de la mañana, con labores físicas. Luego, en el campo de juego, el Director de la DFA, Horacio Elizondo, junto con sus colaboradores Scime y Rodolfo Otero, se desarrolla la sesión tática, técnica y estratégica.

A partir de mañana, se agregarán cuatro actividades de aula: charla técnica sobre Reglas de Juego, con Miguel Scime; otra con el psicólogo; una tercera con los integrantes del Departamento Rendimiento y la restante con Elizondo, en la que se analizarán varias jugadas con la proyección de imágenes.


Pintame...
A partir del Torneo Clausura se comenzará a utilizar el “Sistema de Señalización por Aerosol”, que ya se venía implementando en el Nacional B. Además, la AFA informó que se incorporaron intercomunicadores dinámicos de última generación, que permitirán un mejor vínculo entre los árbitros y los asistentes en los partidos de la máxima categoría. Los aparatos serán similares a los que se utilizaron en la Copa del Mundo de Alemania.

Publicar un comentario

Ángel R. dijo... 16 de enero de 2009, 6:28 p.m.

Buenas,es hora de seguir en forma,y probar cosas nuevas,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

La Caldera del Diablo dijo... 16 de enero de 2009, 8:49 p.m.

Lo del aerosol es un invento argentino, no se ha dado en otra parte del mundo que yo sepa, y será entonces la primera liga de 1º división en aplicarse. Vamos a ver qué tal resulta.
Saludos

Emiliano