6
La agrupación “Independiente Místico” ha enviado un comunicado de prensa solicitándole a la Comisión Directiva del Rojo que informe acerca del estado de las obras en el Estadio y situación financiera del Club. Aquí lo reproducimos:


Ante los graves hechos que son de amplio dominio público y que avergüenzan y sumen en la incertidumbre a los socios, hinchas y simpatizantes de Independiente, únicos dueños de la Institución, Independiente Místico ha solicitado a la Comisión Directiva que hoy tiene el honor de dirigir nuestro Club, tenga a bien informar a la masa societaria y al pueblo rojo acerca de los siguientes puntos:
  • Reales causas de la paralización de las obras del denominado Estadio Libertadores de América.
  • Recaudos tomados para salvaguardar la seguridad de los jugadores, socios y simpatizantes de Independiente durante su permanencia en el estadio Juan Domingo Perón, el cual ha demostrado ser absolutamente inseguro. En caso de que la alternativa fuese una mudanza de escenario, lugar elegido para los próximos eventos. (Obviamente que el mismo deberá disponer de plazas suficientes para dar albergue a la convocatoria de nuestro Club).
  • Ratificar o rectificar fehacientemente la información divulgada en diversos medios de prensa acerca de la deuda contraída con el racing club/blanquiceleste por el alquiler del estadio J.D. Perón.
  • Ratificar o rectificar fehacientemente la existencia de valores rechazados por el BCRA y que fueran emitidos oportunamente por el Club Atlético Independiente. En caso de confirmar estos rechazos, explicar las razones de los mismos. Estos hechos contradicen “la tranquilidad sobre la situación financiera”, según lo afirmado en la última Asamblea de Representantes de Socios por el entonces Tesorero del Club, Cdor. Eduardo Espada. Asimismo, y como consecuencia de lo expuesto más arriba, informar el costo en concepto de multas y/o gastos por mora que deberá abonar nuestra institución por la totalidad de cheques rechazados desde el 1 de enero de 2008.
  • Explicitar fehacientemente si todos los empleados del Club Atlético Independiente, inclusive todos los integrantes del Complejo Educativo, han percibido la totalidad de sus haberes de diciembre de 2008 y la parte proporcional de los Sueldos Anuales Complementarios sin atrasos.
  • Ratificar o rectificar las declaraciones realizadas a todos los medios de prensa por el Sr. Presidente sobre incorporar refuerzos de primer nivel, otorgándole a la constitución de un equipo competitivo preponderancia imperativa, dando por sentado que este año la prioridad del Estadio pasaba a segundo plano, dada la seguridad de la inauguración del mismo en ocasión de la visita del Club Vélez Sarsfield a disputarse en la 1er. fecha del Clausura 2008.
  • Informar qué mes “de este año” (tal lo mencionado por el señor Presidente) el Estadio habrá de tener las tribunas y plateas de los cuatro costados de la cancha terminados como para poder inaugurarlo.
Los integrantes de Independiente Místico aprovechamos la oportunidad para informar a los socios e hinchas de Independiente que estamos trabajando en los Planes y Proyectos que nos permitan participar dentro de tres años en las elecciones de nuestro club.

Nuestro esfuerzo está apuntando prioritariamente a tres objetivos, a saber:
- Proyecto Futbolístico del que nuestro Club carece desde hace mucho tiempo.
- Saneamiento económico que nos permita salir de la delicada situación a la que hemos llegado
- Fortalecimiento institucional que nos permita volver a ser uno de los clubes Insignia en el Fútbol Argentino.
Patricia Villaverde, Vicepresidente
Víctor Javier Cantero, Secretario General

Publicar un comentario

Francisco dijo... 16 de enero de 2009, 2:46 p.m.

Yo creo que independiente, viendolo desde afuera, tiene un proyecto futbolistico. Hay muchos chicos q puedan despegar en primera, y otros de experiencia que ayuden en esa maduracion.
Seguramente sera un 2009 mucho mejor. saludos

Ángel R. dijo... 16 de enero de 2009, 3:51 p.m.

Buenas,a ver si 2009 es bueno para el Rojo,y hay buenos jugadores de cantera que pueden hacer un gran papel en el 1º equipo,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo... 16 de enero de 2009, 3:59 p.m.

Quién puede pensar que estos comunicados no son más que comunicados de prensa para alterar a la gente? a ustedes les parece que la CD va a responder algo por el estilo? a Ustedes les parece que los clubes se manejan con cartitas? Se imaginan una carta de Comparada diciendo "Si si rojo místico, te explico, la cosa es así..." Gente dedíquense a preparar y presentar proyectos para hacer crecer al club. No en dar a publicidad que escribieron una carta.

La Caldera del Diablo dijo... 16 de enero de 2009, 8:48 p.m.

Francisco: todos estamos ilusionados con que así sea.

Atleti: hay muy buenos proyectos, que ojalá vayan de a poco para convertirse en grandes jugadores.

Horacio: como medio de comunicación dedicado a Independiente creemos importante dar a conocer todas las opiniones que se generan en el ámbito del Club, y así lo verás a lo largo de todo lo que publicamos, siendo plurales y amplios tanto con la conducción del club como con oposición. Que publiquemos el comunicado no significa ni estar de acuerdo con él ni dejar de estarlo, creemos que es el hincha o el socio quien debe decidirlo, con la información provista. Gracias por tu comentario

Emiliano

Anónimo dijo... 18 de enero de 2009, 12:03 a.m.

No era un comentario dirigido a la gente del blog que merece ampliamente mi respeto. Era una especie de expresión en contra de estos comunicados que no sirven para nada. Me parece perfecto que ustedes le den lugar.
Saludos y sigan adelante

La Caldera del Diablo dijo... 18 de enero de 2009, 1:10 a.m.

Gracias, Horacio, no nos sentimos tocados igual y apreciamos tu comentario, creemos que todas las voces son necesarias para Independiente.
Un abrazo y gracias nuevamente por tu consideración

Emiliano