0
La empresa que hasta unos meses era la constructora del Estadio solicitaría la quiebra del Rojo, "en reclamo de la deuda global". Desde Independiente aseguran que sólo se pretende perjudicar al Club, y que en su momento se le canceló el contrato por "abandono de tareas".

En declaraciones a Radio Belgrano que reproduce en su edición de hoy el diario La Nación, Juan José Ávila, representante legal de Grape S.A., la empresa que hasta noviembre se encargó de la construcción del Estadio Libertadores de América, señaló que "ya se ha presentado un pedido de inhibición contra la institución en reclamo de un cheque rechazado por valor de 129.000 pesos, al que se suman costos por alrededor de 70.000 pesos más".

Según Ávila, Independiente ya ha sido inhibido ante la AFA y en Torneos y Competencias "en reclamo de una deuda global que, hasta el momento, suma $ 1.400.000, por los cheques que han rebotado". Y agregó: "Independiente está en convocatoria de acreedores. Por lo cual no puede volver a convocarse para afrontar este reclamo y el pedido de quiebra no es sólo una posibilidad: a fin de mes, cuando se levante la feria judicial, nos presentaremos en la Justicia para solicitar la quiebra".

Por su parte, Julio Comparada, consultado por La Nación, añadió: "No quiero dedicarle tiempo al accionar de una empresa que en los últimos tiempos ha perjudicado mucho a Independiente y sólo persigue intenciones que conspiran contra todo lo bueno que venimos realizando".


Las razones de la rescición del contrato con Grape

Recordemos que en noviembre el Club rescindió su vínculo con Grape porque "la empresa abandonó las tareas y no cumplió en tiempo y calidad". Comparada desmintió que no hubieran efectuado los pagos, cosa que denunció la firma. La empresa, por su parte, habla de "incumplimiento de contrato" por parte del Rojo.

En aquella oportunidad, el comunicado difundido por el Club informaba que entre los motivos por los cuales decidió rescindir el contrato con la empresa Grape, se enumeraban "abandono de tareas", y se dejaba constancia "que Grape no cumplió en los tiempos, en la calidad y en las obras en general".

"Asimismo -continuaba el comunicado-, la constructora mantenía impago el salario y las cargas sociales de los trabajadores a su cargo, lo que motivó un conflico de la empresa con la UOCRA, gremio que representa a los trabajadores de la construcción."

Publicar un comentario