0
Una página está invitando a sus usuarios a elegir al "Ícono Gay del Fútbol Argentino". La votación es hasta el 28 de febrero. Assmann, Fredes y Núñez son los ternados por Independiente.


Tomando como ejemplo las iniciativas lanzadas por otros medios alrededor del mundo -de las cuales han salido favorecidos David Beckham, Cristiano Ronaldo, el sueco Frederick Ljünberg, Fabio Cannavaro en Italia, el brasileño Kaká, o el delantero francés Yoann Gourc- el portal SentidoG.com se propone nombrar al jugador argentino mas aceptado por la comunidad de hombres gay del país.

"La iniciativa -señala el sitio- tiene como objetivo central mostrar la falta de prejuicios del elegido al momento comunicarle el resultado, en un deporte abiertamente machista y homofóbico como lo es el fútbol."

La votación se extenderá hasta el 28 de febrero, y se podrá votar por varios jugadores, pero sólo un voto por candidato, entre los que se encuentran nada más que aquellos que disputarán el Torneo Clausura que se inicia en breve.

Entre los candidatos, figuran Fabián Assmann, Hernán Fredes y Leonel Núñez, de Independiente. También destacan el ex Rojo Mario Turdó (San Martín de Tucumán), así como Fabián Cubero (Vélez), Santiago Solari (San Lorenzo), Claudio Yacob (racing), Martín Palermo (Boca), Juan Sebastián Verón y Gastón Ferenández (Estudiantes).

Para votar al primer icono gay del fútbol argentino, click aquí.

Publicar un comentario