3
El sitio En una baldosa lo homenajeó como el "Baldosero del año", pero Leandro Depetris afirma que no merece ese título, y que no se puede hablar de "fracaso" porque no jugó en Primera. De eso se trata...


En declaraciones publicadas hoy por el Diario Olé, Leandro Depetris se defiende de quienes dicen que su paso por el Rojo es un fracaso, y explica: "No pueden decir que fracasé porque en Primera no jugué...".

Sin embargo, justamente esa característica es la que destaca el excelente sitio En una baldosa, "el veraz del fútbol", como se definen quienes rinden homenaje, entre otros rubros, a "jugadores que pasaron por el fútbol argentino de las tres últimas décadas sin demasiado reconocimiento" y "promesas que quedaron en la nada".

A todos aquellos que nos lean les sugerimos darse un paso por el sitio que a través del voto de los lectores nombró a Depetris digno merecedor del Premio “Claudio Benetti” al baldosero de 2008. "Queda demostrado que para ser galardonado muchas veces no hay que hacer demasiado. En este caso, el protagonista no hizo nada. Llegó a Independiente de la mano de Comparada y en un semestre sólo actuó en Reserva, muy lejos de lo que se esperaba del pibe que alguna vez integró la cantera del Milan", señala la web.

Volviendo a la nota en Olé, recordemos que Depetris llegó al Rojo en julio. El Club compró la mitad de su pase, y se presentó con el cartelito de "el chico que se llevó el Milan cuando tenía 11 años", pero no jugó ni un minuto en la Primera de Independiente, aunque sí lo hizo 753 en Reserva. Si bien llegó con una molestia que luego se resintió, desde la fecha séptima se encontró a disposición de dos cuerpos técnicos y jamás debutó en uno de las peores campañas de la historia de Independiente.

"Yo no vine para jugar en Reserva, pero contra la salud no se puede luchar. Fue raro. Venía de pelear por ascender, por dinero, premios; contra rivales como Juventus, Napoli, Genoa; ante 20.000 ó 30.000 personas, y si perdías te ibas a la C... Acá la Reserva es una división formativa. No hay intereses. Ganar, empatar o perder no le cambia a nadie. Incluso, éramos locales en el predio de Villa Domínico y parecía un día más de entrenamiento. Yo tengo 20 años y juego por otros objetivos", le contó al periodista Demian Meltzer.

Depetris se defiende: "No pueden decir que fracasé estos seis meses porque en Primera no jugué. No me sentía al máximo nivel pero si me preguntaban si podía ir al banco, jamás hubiera dicho que no". Para 2009 se imagina "haciendo una buena pretemporada, bien de salud, de la cabeza y ayudando a hacer una mejor campaña. Y de ahí que se saquen conclusiones". Ojalá nos tape la boca a nosotros y a los baldoseros.

Publicar un comentario

Marco dijo... 2 de enero de 2009, 5:00 p.m.

El pibe viene con lengua afilada o los rumores joden?

Buen año Emiliano! Por un buen 2009 para vos y tu entorno querido.

Abrazo!

capi dijo... 2 de enero de 2009, 5:06 p.m.

Feliz año nuevo Emiliano..y que este 2009 sea mucho mejor que el que se fue...

Saludos..
Capi

www.lapreviafutbolera.blogspot.com

La Caldera del Diablo dijo... 4 de enero de 2009, 11:52 p.m.

Calígula: en su momento publicamos unas declaraciones durísimas de Bertoni donde hablaba de cómo el Milan iba a dejar escapar una promesa de 20 años.

Capi: gracias, un abrazo para vos también

Emiliano