2
El Club Atlético Independiente desea, previamente y ante todo, aclarar que la empresa “Grape S.A.” no es la Constructora del Nuevo Libertadores de América sino una empresa que debía llevar adelante una parte de la denominada obra civil. Dicha empresa había formalizado contrato con el club en fecha 18 de marzo de 2008.


Debido a incumplimientos parciales de parte de la empresa, abandono de obra y falta de pago a sus trabajadores, en fecha 27 de octubre de 2008 se intimó a “Grape S.A.” a que normalice la situación de los trabajadores y retome la obra dándose un plazo de 5 días. Cumplidos los 5 días se remitió Carta Documento dandose por resuelto (finalizado) el contrato por exclusiva culpa de la empresa, el día 5 de noviembre de 2008.

Debe destacarse que ciertamente, y por los trabajos efectivamente realizados se adeuda el monto de un cheque que asciende a la suma de $129.000 (por el cual hay un juicio ejecutivo iniciado) y una suma cercana de $600.000 más, que la Comisión Directiva está evaluando abonar luego del informe técnico que ratifique que los trabajos realizados fueron hechos conforme a las reglas del arte y buen construir. Consideramos que el no haber cumplido con su parte la empresa “Grape S.A.” habilita a hacer uso del artículo 1201 del Código Civil y esa será la base de nuestro futuro reclamo por daños y perjuicios derivados de incumplimiento contractual. (Art. 1201.- En los contratos bilaterales una de las partes no podrá demandar su cumplimiento, si no probase haberlo ella cumplido u ofreciese cumplirlo, o que su obligación es a plazo). En este caso “Grape S.A." no cumplió en primer término lo que obligó a hacer uso por parte del Club de la normativa citada.

Corresponde resaltar además que debido a la falta de pago de parte de Grape S.A. a su personal, el CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE asumió la deuda para no perjudicar a los trabajadores de las construcción que habían cumplido con sus tareas. Dicho compromiso quedó plasmado en un acta labrada por ante el Ministerio de Trabajo -Delegación Avellaneda- el cual se está efectivizando en estos días y que dará lugar a repetir contra dicha empresa.

En síntesis, el CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE cumplirá sólo con las obligaciones que correspondan. Se niega adeudar la suma de $ 4.000.000 que pretende hacer creer la empresa Grape y es absolutamente falso que pueda decretarse la quiebra del CLUB por deudas tan ínfimas como las realmente adeudadas.

Tanto las sumas denunciadas en los medios y el supuesto pedido de quiebra, sólo constituyen manifestaciones sin sustento legal que tienen como fin alarmar al público y pretender amedrentar a la Comisión Directiva de nuestro Club, lo mismo que realizaron previo a la presentación del estadio el 25 de noviembre pasado.

El CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE hará valer sus derechos en el lugar en el que corresponde hacerlo, en la justicia, e iniciará acciones contra la empresa como se esbozara anteriormente.

Comisión Directiva
Club Atlético Independiente

Publicar un comentario

Esteban dL dijo... 14 de enero de 2009, 8:40 p.m.

cuanto le falta para terminarse??? esta quedando muy buena...
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

La Caldera del Diablo dijo... 14 de enero de 2009, 9:52 p.m.

Falta... actualmente están terminadas tres tribunas y una esquina. Las otras tres esquinas están en un porcentaje que va del 30% al 60%, y la cuarta tribuna es la única que quedó original del estadio, y aún falta mucho allí. Además, falta la terminación (butacas, iluminación, accesos, servicios, etc).
La idea era que estuvieran listas las 3 tribunas y 2 esquinas para comenzar a jugar en febrero mientras avanzan las demás obras. Ojalá eso esté en este primer semestre.
Saludos

Emiliano