0
Independiente mantenía el sueño de entrar por la ventana a la Copa Libertadores del próximo año, pero las autoridades peruanas enviaron la carta conjunta que pretendía la FIFA para levantar la sanción. El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional se reunirá el sábado.

Joseph Blatter y Manuel Burga

El fútbol peruano corría el riesgo de quedar afuera de toda competencia internacional desde que la FIFA intimó a la federación de ese país por "injerencias gubernamentales en forma masiva", por lo que se estudiaba su desafiliación.

Sin embargo, tanto el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane, como el del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, firmaron la carta que requería la Federación Internacional, poniéndose de acuerdo ambas entidades.

De esta manera, para Burga es casi un hecho que la FIFA levantará la suspensión al fútbol peruano, y con ello, su seleccionado podrá continuar disputando los partidos de las Eliminatorias para el Mundial 2010 y sus equipos la Copa Libertadores 2009. El presidente de la FPF aseguró al diario El Bocón de Lima que "en una escala del 1 al 10, el levantamiento del castigo está en 9,99".

Este sábado 20 el Comité Ejecutivo de la FIFA se pronunciará al respecto en la reunión que se llevará a cabo en Tokio. Allí terminará el sueño de Independiente, quien sonaba como uno de los tres reemplazantes a ocupar las plazas que hubieran quedado vacantes de prosperar la sanción a la FPF.

Publicar un comentario