4
Terminó el campeonato y como siempre, a falta de noticias verdaderas y contundentes, lo que está a la orden del día son los rumores de idas y venidas de jugadores. Pasen y vean, gran circo gran. Ah, y para los que pensaban que no, también hay noticias de Pisculichi.

Comparada: "son todos prescindibles"

A las duras declaraciones de Julio Comparada hay que leerlas con el tono que corresponde, y si obra en consecuencia, no debería extrañarnos que del Rojo se van a ir varios. "Estos jugadores son hoy todos prescindibles. No tenemos ninguno que digas 'éste no se puede ir'", tiró ayer el presidente reelecto.

Por lógica, si se van tienen que venir nuevos. Hasta cuatro podrá incorporar el equipo en esta mitad de temporada, pero claro que los nombres que se barajan son tantos como un plantel completo casi. Pasemos a desglosar la ola de rumores.

Haciendo lugar

Comencemos por los que suenan para irse, no volver o quedarse lejos. Trascendió fuerte la noticia del posible alejamiento del Rolfi Montenegro, uno de los pocos referentes futbolísticos del plantel, que extendió su contrato no hace mucho. Se habló de su posible vuelta al fútbol ruso pero el propio jugador se encargó de rechazar esa posibildad, y también que el propio jugador habría pedido ser transferido a México. Él mismo se encargó de aclarar la situación: "Quiero que sepa el hincha de Independiente que quiero seguir y que continúo con uno de mis objetivos que es estar ahí el día de la inauguración de la cancha”, confió a Crónica.

¿Sigue?

Fabián Assmann es sin dudas uno de los mejores rendimientos del equipo y desde hace tiempo que sabemos que no podrá quedarse mucho más ¿habrá sido el de Arsenal su último partido en Independiente? Sonaron propuestas de España (se habló de que lo estaría siguiendo el Real Madrid), Grecia y México. Ahí el Rojo tiene a Hilario Navarro y Adrián Gabbarini, que aunque no debutó es un proyecto de probada jerarquía made in Pepé Santoro.

Otro referente que a pesar de su llegada a la gente y simpatía por la camiseta abandonaría Avellaneda sería Lucas Pusineri, que es pretendido por un club de Emiratos Árabes.

También tiene el cartelito de venta puesto Lucas Mareque. El defensor, que ya jugó en el Porto de Portugal, podría ser negociado a un club europeo nuevamente. Habría un interés del Newcastle inglés.

A pesar de las declaraciones de Comparada, se rechazó una oferta de dos millones de dólares por Leonel Ríos, realizada por el AEK griego.

También se anuncian las posibles partidas de Hernán Fredes y Darío Gandín. Y están en una lista para negociar o reubicar Damián Luna, Christian Ledesma, Pablo Herrero, Gastón Molina, Leandro Depetris (increíble, no jugó ni un minuto en Primera), Hernán Marando y Ezequiel Palermo.

De los prestados, no regresarían al Club Carlos Báez, Pablo Vitti, José Moreno, Enzo Bruno y Juan Lapietra. Del colombiano se conoció que el presidente de Cerro Porteño estuvo conversando con Julio Comparada. El nuevo DT del equipo paraguayo es Pedro Troglio y, al parecer, habría pedido a Mariano Herrón (ver aparte) y al lateral izquierdo Matías Di Gregorio.

Que se vengan

Una de las noticias más resonantes en materia de incorporaciones tiene que ver con un posible regreso, el de Federico Insua. El Pocho se encuentra en el América de México, pero con un pie casi afuera, por lo que Independiente se puso en campaña para repatriarlo. A los dirigentes aztecas no les gustaron los rumores, aunque admitieron que están "analizando con el jugador qué es lo más conveniente. Hoy está con nosotros y tiene contrato”, explicó el director deportivo del América.

¿Vuelve?

Christian Fabbiani: el Ogro había coqueteado con el Rojo a principios del Apertura. Sin embargo, recaló en Rosario donde hizo una muy buena campaña con Newell's. La institución, arrasada por la vieja dirigencia, adeuda sueldos y el jugador fue claro: o cobra o se vuelve al Cluj de Rumania, dueño de su pase. Ante esto, los dirigentes de Independiente habrían vuelto a la carga y su llegada a Avellaneda vuelve a ser una posibilidad. Claro que la opción de compra que puso su equipo es de tres millones de euros...

De la Lepra también hay un interés por traer a Germán Ré y a Nicolás Spolli, para reforzar la defensa. Y hasta se rumoreó con el interés por Rodolfo Graieb, el veterano defensor de Lanús.

Mario Ariel Bolatti: desconocido para muchos, el "Gringo" jugó en Belgrano de Córdoba y actualmente se encuentra, con pocos minutos, en el Porto. Estaría con ganas de volver a la Argentina, e Independiente ya había mostrado interés por el mediocampista a principios de año.

Oscar Ahumada: resistido por la hinchada de River luego de sus polémicas declaraciones acerca de si alientan o no, el volante central estaría cerca de ser transferido. A pesar de que le queda un año y medio de contrato, por Núñez estarían dispuesto a negociarlo en un palito y medio de dólares. Sin embargo, también trascendió que el que se quede con Ahumada se llevaría a Tuzzio, y eso no gustó demasiado. Frío por ahora.

El argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Santana, ex River y San Lorenzo, está lejísimo de ser refuerzo del Rojo, pero igual se habló de una posible venida desde el Wolfsburgo alemán a Bochini y Alsina.

Néstor Ortigoza: el jugador surgido en Chicago de excelente año en Argentinos Jrs. es uno de los primeros nombres que surgieron para cubrir el puesto de volante central dejado por Adrián Calello.

¿Sorprendidos aún de que no haya sonado el nombre de Leonardo Pisculichi? Pues bien, queridos amigos, si han llegado hasta acá es porque la duda les carcome el cerebro. ¿Habrán llamado los dirigentes al jugador fetiche de la gestión Comparada? Olé hizo el intento y el delantero, desde Qatar, confesó no estar enterado de que haya gestiones por él en Avellaneda. "La última vez que me quisieron fue en el mercado de pases anterior. Pero ahora... Me queda un año y medio más de contrato y trataré de cumplirlo", contó el ex Argentinos y Mallorca.

Publicar un comentario

Francisco dijo... 19 de diciembre de 2008, 1:54 a.m.

Es complicado armar el rompecabezas. Yo creo que tiene buenos jugadores, solo que anduvieron muy bajos individualmente. Nuñez, Montenegro, Rios, Assman, Mareque e Higuain son grandes jugadores,
Saludos

Dani Navedo dijo... 19 de diciembre de 2008, 8:18 a.m.

Buf... veo muchos rumores pero pocas certezas... eso nunca es bueno.

Un saludo!!

Inaugurado el Foro de El fútbol es injusto

Artalexis dijo... 19 de diciembre de 2008, 11:05 a.m.

Gracias Emiliano lo suyo siempre es un lujo….Hay cosas interesantes y otras no tanto…De lo que suena me gusta mucho el Ogro pero me pregunto quien correrá en el rojo porque si lo juntamos con Núñez suman muchos quilos para el ataque. El Pocho siempre es bienvenido Ahumanda me encanta no Tuzzio que esta de vuelta…Por favor Graieb no tiene mas años que el sol y nunca fue bueno…Y Pisculichi (no me quiero exceder con las palabras) pero que se quede en el gran fútbol de Qatar….Lo de Depetris tiene un Olor a podrido tremendo no se puede creer….

La Caldera del Diablo dijo... 20 de diciembre de 2008, 12:00 a.m.

Francisco: Los buenos jugadores tienen que demostrarlo dentro de la cancha. De los que vos nombrás, hay buenos, regulares y malos.

Dani: Siempre pasa lo mismo, falta mucho para el campeonato y comienza la bola de noticias porque de algo tienen que vivir los medios, y los representantes hacen su juego.

Alexis: gracias, es una puesta en limpio de todos los rumores. El Ogro Fabbiani es un excelente jugador, aunque indisciplinado, dentro y fuera de la cancha, tendría que entrar en un plantel súper arreglado para que él pueda ser el "distinto". Insua ya sabemos su calidad, Ahumada coincido es un gran jugador, y yo me juego porque me encanta Ortigoza, pero lo veo difícil. Tuzzio es más de lo mismo. Graieb es un ex jugador, debe retirarse en Lanús, donde fue campeón.

Saludos

Emiliano