0
En diálogo con el programa radial “De la Cuna al Infierno” (jueves a las 22 por Am 840), el Secretario General del Club, Cristian Mattera, habló sobre las elecciones, el Estadio, el plantel, los refuerzos, la nueva indumentaria y hasta de Fernando Redondo.

Mattera, junto a Comparada

- ¿Pensaban ganar estas elecciones por tanto margen?
- La verdad que no. Honestamente estábamos muy confiados de que íbamos a obtener un muy buen resultado y la victoria, pero no pensábamos que iba a ser por esa cantidad de votos. Creímos en una diferencia importante, pero los pronósticos mas optimistas pensaban en una votación entre 5.500 y 7 mil personas votantes y llegó a 8.500 y eso ayudó a ampliar el margen.

- ¿Ya empezaron a ponerse objetivos para el Estadio en el 2009?
- Sí, la verdad que no hubo descanso, no sólo por el Estadio sino que desde el lunes ya estuve reunido por la venta de Adrian Calello. Pero igual estamos trabajando para en febrero poder estar jugando en nuestra cancha, de hecho hoy se estuvo trabajando en la salida de venta de los abonos anuales y la instrucción que le dimos a la oficina de socios de valores es que trabaje en función de nuestro Estadio.

- ¿Cuando hablamos de febrero decimos que jugaríamos sin la parte Bochini todavía?
- Si, por supuesto. Estamos hablando de la parte Erico, las dos cabeceras y esperamos tener terminada la Boca del Diablo que une la visitante con la Erico. Entendemos que con las medidas de seguridad necesarias vamos a poder empezar a jugar en el Libertadores de América. Y luego seguir trabajando para la finalización definitiva, porque más allá de las ventajas deportivas, es muy importante desde lo económico, ya que dejamos de pagar 40 mil pesos por mes de alquiler por cada partido y además volvemos a recibir ingresos por estática y demás.


- ¿Se sabe qué parte van a ocupar los visitantes?
- Nuestra intención definitiva con el estadio terminado y algo que ya hablé con el jefe del Coprosede, Rubén Perez, es que el visitante ocupe la bandeja superior únicamente y entiendo que en un futuro lo vamos a poder conseguir, pero no para febrero porque para ello, exigen una salida por medio de un puente. O sea que demanda una obra de arquitectura que nos va a llevar un tiempo largo.

- Metiéndonos en el plano futbolístico. Se concretó la venta de Calello a Croacia en 1.900.000 euros por el 90%.
- Si, así es. El otro 10% se lo queda Independiente. Lo que se firmó fue un acuerdo con el club croata que esta sujeto a la revisación médica que va a ocurrir el 3 de enero cuando el jugador viaje a Europa.

- ¿Pepe Moreno y Báez se van a Cerro Porteño?
- No está cerrado, pero ayer tuvimos una reunión con el presidente de Cerro Porteño, llegamos a un acuerdo verbal para que Pepe Moreno vaya a jugar allí.

- ¿Alguna oferta por otro jugador?
- Y, hay jugadores por los que siempre nos consultan como por ejemplo Mareque y el caso de Fabián Assmann de clubes extranjeros. Pero en Europa en estas fechas son feriados corridos hasta enero, así que no creemos que haya novedades a la brevedad.

- ¿Quiénes retornan de los préstamos?
- Vitti ya volvió, vuelve Pepe Moreno, pero seguramente se vaya a Cerro Porteño, retornan Enzo Bruno, Martín Fabro, Marcos Ramírez y Juan Lapietra.

- Grisales rescindió el contrato interno con Independiente pero ¿qué tiene que pasar para que pueda jugar en otro equipo?
- Tiene que indemnizar a Independiente. Salvo que él decida alejarse de la práctica profesional.

- ¿Se va a poder terminar el Estadio, armar un equipo de jerarquía y pagarle en el 2009 a los acreedores comunes?
- El Estadio se va a terminar sin dudas, es nuestra prioridad, pero no vamos a desviar la atención en la necesidad muy fuerte que tenemos de reforzar el equipo y entiendo que en esta ocasión recurriremos a situaciones de préstamo, que si bien no es nuestra filosofía, entendemos que en este caso sería mucho mas sutil que Independiente pueda traer jugadores sin la necesidad de adquirir el pase.

- O sea la renovación total recién va a llegar en junio.
- Sin dudas. Siempre ocurren en esa fecha porque los contratos son hasta junio-julio y es donde no tiene limites el mercado de pases, pero de todos modos Independiente va a estar activo en este mercado de pases.

- ¿Hablamos de prestamos con opción de compra?
- Es la idea, pero veremos lo que se puede ir haciendo, las intenciones son muchas y buenas pero no es fácil traer jugadores.



- Se de tu viejo anhelo de contar con Fernando Redondo como manager del club. ¿Lo van a convencer en esta oportunidad?
- Fundamentalmente a partir de la fiesta del 25 de noviembre donde él participó y quedó muy sorprendido como hincha de Independiente de toda la vida, y se lo vio muy contento de poder colaborar en alguna función. Eso motivó a Comparada a reunirse con él después del acto eleccionario, situación que todavía no ocurrió pero va a suceder en cualquier momento. Habrá que escuchar qué nos dice, pero entiendo que hoy sí está en un momento como para colaborar con el Club. Falta esa reunión necesaria para hacerle el ofrecimiento formal.

- ¿Puede ser que algún refuerzo se venga desde Rosario?
- Si es lo que todos están hablando, Independiente se interesó en los defensores y en el delantero, pero no son situaciones fáciles porque todos esos jugadores tienen contrato hasta junio y rescindir ese vínculo no es sencillo. Independiente quiere contar con ellos y los jugadores les encantaría jugar en nuestro club. Pero no va a ser fácil, Newell's está complicado a nivel económico y judicial. No se si va a ser sencillo que se desprenda de contratos que tienen vigencia.

- ¿Es posible incluir a Machín en la negociación?
- Puede llegar a ser una prenda de negociación. El jugador está allí y entiendo que el club rosarino querrá seguir contando con él. Podrá ser una posibilidad, pero no se ha hablado nada de esto todavía.

- A principios de diciembre circuló la versión de un cheque rechazado de 600 mil pesos del Banco Macro. ¿Se resolvió esto?
- Eso es un error de alguien que en campaña le llegó mal la información porque si miran hoy en la página del Banco Central de Independiente van a ver que lo que hay con el Banco Macro es una línea de créditos, no un cheque rechazado. Es un crédito que a Independiente lo mantiene en una situación óptima y que su vencimiento es a partir de marzo. Independiente no lo tiene al Banco Macro como proveedor así que es imposible tener un cheque rechazado.

- ¿Ya se puede asegurar que Puma es la nueva marca de Independiente?
- Seguramente que a partir del 2009 Puma se va a incorporar a Independiente, faltan muy pocos detalles, pero estamos seguros que todo va en buen camino.


"De la cuna al Infierno" lo conducen se emite los jueves de 22 a 23 por Am 840 Radio General Belgrano. Conducen Matías Martínez y Exequiel Tinfena. Como siempre, agradecemos su generosidad al facilitarnos las entrevistas más destacadas del excelente programa que realizan.

Publicar un comentario