3
Termina el 2008, es tiempo de algunas reflexiones a través de lo que dejó este año que terminó siendo olvidable, pero tuvo sin embargo mucho para ser de otra manera, como suele suceder.


Independiente pudo haber tenido un año mucho mejor que el que finalmente tuvo. Luego de un Apertura 2007 en donde el equipo marchó primero medio campeonato, con Germán Denis goleador, el ciclo 2008 comenzó mal, sin ser el que prometía luego del receso veraniego y alejándose incluso de los puestos de ingreso a las copas de la tabla general.

La partida de Pedro Troglio parecía inevitable, sobre todo después de aquel terrible partido en la Bombonera, donde el Rojo ganando con un hombre más terminó recluído contra su arco y le empataron. Entonces llegó Miguel Ángel Santoro y sacó a relucir su fama de bombero para lograr una seguidilla de victorias que puso al equipo nuevamente en carrera por un lugar en la pelea continental.

Claudio Borghi fue el tercer entrenador del año, en una asunción quizás apresurada, pero que mantuvo algo del envión dejado por Pepé, al que le sumó, sin embargo, una serie de empates que, de no ser por el zapatazo salvador de Matheu contra Arsenal, en la última fecha, no nos hubieramos clasificado a la Sudamericana.

La extraña pretemporada del Bichi, cortada, breve, con una gira por Estados Unidos que no dejó plata ni fama ni prestigio, más los extraños métodos de entrenamiento, más declaraciones que no se llevaban bien con lo que el equipo mostraba en la cancha, empezaron a hacer descreer de su gestión.

Tres cuartos de hora bien jugados ante Estudiantes, como local, por la Copa Sudamericana, le dio largo crédito al entrenador. Sin embargo, la eliminación en primera fase en el partido de vuelta, cuando a pocos minutos del final se estaba consiguiendo el pase de ronda, encrispó los ánimos de la gente, aunque el equipo lograba resultados y arrastraba -a fuerza de empates- el invicto dejado por Santoro.

Siete refuerzos llegados con bombos y platillos se fueron a pique junto con el ex técnico del Colo Colo. Depetris e Hilario Navarro no debutaron. Puertas recién lo hizo sobre el final del torneo. Centurión lo hizo de entrada, pero se quedó sin lugar, lo mismo que Higuaín. Núñez, con 7 goles, es el que más rindió. Gandín ya no pertenece más al plantel.

Nuevamente Santoro, segunda aparición en escena, sexto en su carrera al frente del Rojo, cuarto DT en el año para un plantel a la deriva. La situación no cambia demasiado, el equipo pierde cada vez más. Aparecen juveniles, se caen los referentes, no se muestra actitud en la cancha y no se le gana a nadie. Hasta hay piñas en el plantel.

En el medio, elecciones. Julio Comparada va por la re, apoyado por su gestión a nivel institucional y el Estadio, que se presentó pero no está terminado. Noray Nakis, junto a las viejas glorias futboleras Bochini y Bertoni, quiere dar el manotazo intentando torcer un resultado que se avecinaba ser goleada. Y lo fue, el presidente consigue su segundo mandato con el 76% de los votos. La gente dice sí a su trabajo en el club, pero le recrimina el deambular lastimoso de la Primera.

Se termina el año y habrá que escribirle a Papá Noel para que el 2009 nos trate un poco mejor, pero solo no va a poder, habrá que ayudarlo entre todos.

Felicidades.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Zêro Blue dijo... 27 de diciembre de 2008, 9:26 a.m.

Felicidades em 2009 pra toda a nação rubra.


Boas Festas

Abraços e...

Saudações Celestes

SITE/BLOG
Sou Cruzeirense - Site
Sou Cruzeirense – Blog
CRUZEIRO: O MAIOR DE MINAS
ENTREM E SINTAM-SE A VONTADE

La Caldera del Diablo dijo... 27 de diciembre de 2008, 10:00 p.m.

Gracias, mañana estaré publicando tu saludo con el Papá Noel azul.
Un abrazo

Emiliano

La Caldera del Diablo dijo... 27 de diciembre de 2008, 10:00 p.m.

Gracias, mañana estaré publicando tu saludo con el Papá Noel azul.
Un abrazo

Emiliano